Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 4 de Junio de 2009
Contra el don de pedir
Después se quejan los sabios de Ferraz de que aquí en Canarias,
y más en Tenerife, están sus más y sus menos cada vez que hay
alguna manifestación del Gobierno (PSOE) sobre la política hacia Canarias. Esa poca gracia que tienen hacia los canarios que son incapaces de saber lidiar un autentico toro en el Congreso de los Diputados por la exigua razón de que no hay forma de que a Canarias se le de el nivel de competencias que demanda y por supuesto que le hacen falta.
Competencias pedidas por CC y por el Partido Socialista Canario, y automáticamente rechazadas y votadas en contra de esta iniciativa los grupos del PP y del PSOE en el Congreso.

Preguntamos a los que nos ven como ciudadanos de segunda, por qué las demás Autonomías llegan a alcanzar más cuotas de autogobierno y en estas islas vivimos todavía de los favores, ¿Por qué no podemos estar como mínimo igual?. Porque ya me dirán ustedes de qué sirve que nos pongan ese caramelito dulzón en la boca cada vez que se habla de Canarias en el ámbito de Europa, diciendo que las Islas son un territorio periférico europeo y que somos la plataforma de tres Continentes y mil lindezas más que nos brindan para que así creamos lo importantes que somos ante Bruselas, y aquí en España en nuestra propia Nación somos “Pepito Grillo”.

Quién va a tener los suficientes reaños para plantarles la mosca en Madrid hacia los atropellos que tenemos que soportar los canarios por políticas torticeras, ¡con quién hay que hablar!, pregunto, las competencias que ya tenemos algunas hacen aguas por todos lados, y se habrá dicho el ejecutivo de que no más competencias para los que no saben tenerlas.

Ahora mismo en Canarias lo más sangrante que tenemos y que nosotros “estas buenas gentes del Sur sufrimos” es sin duda la Sanidad y la Educación, en ninguna de las dos estamos sobrados de nada, en la Sanidad podemos estar a la altura de cualquier país de Centro África por el poco bienestar y atención que se disfruta en la consecución de la salud por parte de esta sanidad que aceptamos en competencia, y en la educación está la nula competitividad que tenemos ante los fracasos escolares que siguen azotando a la sociedad canaria.

Así que estamos siempre como los “pollitos, con el pico abierto” cada vez se pide más a Madrid, y no es porque se piense que no nos lo merecemos, es que lo necesitamos porque no somos diferentes a nadie que viva en otras Comunidades españolas, pero a lo que ya tenemos tendremos que darle algo más de aire y ventilar esos cuartos oscuros, que no hay forma de que les entre la luz por la poca transparencia en sus actuaciones que hacen algunos políticos.

Queremos ya las competencias que pedimos vía Ley orgánica, de Transferencias Complementarias a Canarias (LOTRACA), porque parece que esto es una factura a pagar o un castigo condenando a los canarios a sufrir en la mediocridad la política que imparte Madrid.

Salvador Barnes
Periodista