Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 1 de Junio de 2009
La solución pasa por otro nivel
Como siempre se había dicho y pensado, y para que no vayan
más haciendo el ridículo por no saber que el profesional del turismo
sabe sin dudas que todo este embrollo de la falta de clientes en nuestros hoteles, que están viniendo un porcentaje de menos a Canarias, empieza a ser preocupante.
Bien, pues todo eso y algo más que se le puede añadir a toda esta mele de inoperancias profesionales, habrá que buscarla en el poco caso que se nos hace por parte de AENA y las petroleras que suministran de combustible a los aeropuertos canarios.

La cosa clama al cielo, estamos haciendo cábalas a ver de qué forma se puede recuperar turismo en estos tiempos de crisis, cuando en Europa lo miran todo con lupa y más en lo que se refiere a gastos propios que en este caso serian vacacionales, pues nos llega la noticia de que en el Reina Sofía se paga sobre un 4% más caro el combustible a los aviones que en Barajas y que en muchos aeropuertos turísticos de España (¿).

Esto de qué va, de castigo, o de vendetta siciliana, nos quieren anular, van a tratar de reventarnos también el turismo, cómo piensan que tras estas anormalidades pueda venir el turismo a Tenerife. AENA dice que no tiene competencias con las petroleras, o sea la gasolina y diesel en Canarias está bastante más barata que en la Península, pero sin embargo el combustible aeronáutico está bastante más caro, y encima ese cacareado que hemos tenido que tragar cada vez que el inepto de turno venia a este Sur a decirnos que Fomento quiere aplicar bonificaciones para determinados vuelos, y que sólo se congelarán las tasas para el 2010, no se suprimirán que es lo que se debería de hacer, como hacen otros destinos emergentes en turismo que son los que nos están restando clientes, con las tasas aeroportuarias no hay el más mínimo acuerdo por ambas partes, ni por AENA ni por Fomento.

Así que venir a las Islas se ha convertido hoy, y por el imperativo de la crisis que tenemos, en algo muy costoso, entre el combustible y lo que se paga para poder aterrizar y operar en los aeropuertos de Tenerife.

La actuación a nuestra opinión sera más que interesante y efectiva cuando se sienten las partes que nos estrangulan comercialmente y nuestras autoridades Autonómicas. Ministerio de Fomento (Ministro) AENA (Director General), Gobierno de Canarias (Presidente del Gobierno y Consejera de Turismo), ASHOTEL (Presidente) y técnicos asesores por ambas partes, y directores con decisión operativa de CEPSA, REPSOL, BP, MOBIL.

Así que no desvíen la atención en cosas como estas que las saben todos los empresarios de que Canarias para el mercado Europeo ha dejado de ser la consentida, ¿Qué hacen ustedes para que no sea así, en qué lo están remediando? Pues simple y llanamente en nada, en organizar Foros para marear al personal y cabrearles a muchos de ellos, pero la situación esta igual, ¿Por qué? Pues simplemente porque parece que no hablamos con los que deciden esta situación.

Salvador Barnes
Periodista