Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 26 de Mayo de 2009
Una Elecciones necesarias
Aunque puede volver a pasar que el fantasma del absentismo vuelva
a planear por estas Elecciones del día 7 de Junio para el Parlamento
Europeo, no debería de ser axial. En estas Elecciones se van a perfilar temas muy importantes para todos los españoles, y más para los canarios, por tratar temas de vital importancia para el Archipiélago, y porque debemos de tener nuestros Diputados en el foro Europeo, sean del Partido que sean.
No estar sólo supeditados a los dos grandes bloques políticos de España, el PSOE y el Partido Popular. Hay mas partidos en el amplio abanico de esos 700 Diputados que tiene el Parlamento Europeo y que un tercio de ellos son de tendencia de Centro Liberal.

En nuestra exigencia para que se resuelvan muchos de los grandes problemas que Canarias alberga actualmente en su territorio, y que sin ninguna duda se tiene que resolver en Bruselas, todo tiene que pasar por ese Parlamento, cualquier cosa que se dicte o se proyecte realizar tendrá que ser Europa la que diga la última palabra.

Temas que empiezan a asfixiar por el poco sentido que se le da y la nula hasta ahora solución: Actualizar el REF, resolver el problema del Plátano, el problema de la Inmigración y el problema de nuestras aguas marítimas, entre otras demandas que se tienen y que también son de vital importancia para Canarias.

Conocimos al Secretario General Técnico del Grupo “ALDER”, Sean O`Curneen que se presenta como candidato parlamentario a estas Elecciones por el Centro Democrático Liberal, hombre muy joven pero con una gran visión europeísta, está dispuesto a salir de Eurodiputado y en su bagaje se lleva muchos de los problemas que nos acucian a los canarios, en este Sur y en Canarias en general.

En su recorrido por estas Islas invitado por CICAN estuvo más que atento a las múltiples preguntas que se le hicieron por parte de profesionales, ciudadanos y políticos canarios sobre estas elecciones, y de qué forma se nos ve a España en ese balcón llamado Europa.

Actualmente la aceptación de España para cualquier evento de negocios o económico no es buena, estamos tardando mucho más en integrarnos en esa gran burbuja colectiva en la que trabajara toda la Comunidad para salir de esta crisis en el menor tiempo posible. España zarzaguea, se incorporó la última en la crisis por esa manía presidencial de querer ocultar lo que era un hecho y seguro que puede ser la última en dejar el grupo y con muchas reservas.

Hemos estado dilapidando dinero que no era nuestro, que lo mandaba Europa para reestructurar el sistema en muchas cosas, hoy, y como se ve no hemos hecho bien los deberes y ahora hemos vuelto a ser el vagón de cola con el farolillo rojo.

El trabajo bien hecho se tendrá que hacer en vistas a Canarias, esta plataforma periférica de tres Continentes, es más que importante que no hagamos más el “primo” y vayamos a votar, es preferible perder una hora que estar a remolque de los demás toda una generación.

Siempre los españoles nos hemos quejado de que no estábamos integrados en Europa, que esta no nos quería y mil historias que más bien entran en las leyendas populares que en la realidad, y ahora que estamos dentro de pleno derecho campeamos el temporal como podemos y nos escaqueamos a la hora de estar en plenitud de derecho y de fuerza en el voto.

Tenemos que romper esas barreras que nos aíslan todavía de la gran Europa, somos europeos por propio derecho y en eso tenemos que entender que nuestro trabajo será en beneficio sin duda para nosotros mismos, para Canarias. Este Archipiélago si siempre ha estado presente hoy se ha hecho imprescindible su presencia en Europa, y esa fuerza será efectiva si efectuamos nuestro derecho democrático del voto.

Salvador Barnes
Periodista