Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 25 de Mayo de 2009
Líneas equivocadas
De que somos un país de toreros, de gente echá pa´ lante, aguerridos
y algo suicidas, no hay que ofenderse porque se nos catalogue así,
pero también tenemos, o nos etiquetan que somos algo “viriato”,
que a veces no conocemos a la Patria.
No acabamos de entender cómo no ha sido llamado el ex ministro Federico Trillo a declarar ante el Juez por el caso Yak- 42, que costó la vida a 62 militares españoles y que se falsearon documentos oficiales referidos a la identificación de estos militares a su llegada a España.

Una vez subida la sentencia de tres años de cárcel que le han impuesto al General Vicente Navarro y de año y medio al Comandante Ramírez y al Capitán Sáez, sale ahora a los medios la Presidencia del PP diciendo que el ex ministro de Defensa puso a su cargo a disposición del partido.

De que a los militares por aquello de las órdenes recibidas, el espíritu castrense, al honor de la palabra dada y a un montón de matices que tiene el comportamiento militar, hace que siempre los “cireneos” de las causas sean siempre y se involucre al Ente militar. Acuérdense si no de aquellos años del Gal, del cuartel de la Guardia Civil en Bilbao, la cantidad de altos mandos que fueron apartados del servicio y otros pasaron por las dependencias penitenciarias, la mayoría por no soltar prenda y decir que alto político era el responsable de estos años que marcaron de ignominia a muchos de los laureados militares españoles.

Pues siguen en sus treces ahora con este tema que por lo que se está viendo, y ya su señoría ha dado la sentencia a este General del Ejército de Tierra Español. ¿Y los políticos, qué pasa con ellos?. En este país nuestro, la fauna única, la que pasa y sale de rositas y sobrevive a toda clase de cataclismos sociales, morales y éticos, es sin duda, un sector de políticos que al llegar al poder casi máximo se revisten de intocabilidad y pueden “estar rogando y con el mazo dando”.

Esto del Yak- 42 ha sido una vergüenza para el Ministerio de Defensa de Trillo, en donde se dice el Cartagenero que de los que ha pasado él no tiene porque avergonzarse se aquel fatídico accidente, la mayor parte de esa trama se culpa y se quiere que se haga recaer a los turcos.

No ha tenido este servidor del Opus Dei la más piedad por las víctimas y por el dolor de sus familias, ha sido todo un un montaje de una “falsedad documental”, lo quisieron hacer todo de prisa, a lo chapuza, por el motivo que Trillo alquiló un avión que estaba casi en el desguace, por eso de ahorrarse una perrillas. De la cara, no deje es este caso a los muertos en la culpa de los militares que bastante caro pagaron su ratería muriendo es ese estúpido accidente.

El atropello que está teniendo la cúpula castrense es de órdago, la dignidad quiere que quede en entredicho por aquellos no castrenses siendo eminentemente político. Un mal ejemplo el que ha dado Sr. Trillo. Al que se le tildó en su mandato de poder como Ministro de Defensa como el del “pulso de hierro y la mandíbula de acero”, a eso tenían que haberle sumado lo de “el que más se echa el culo fuera del PP”.

Salvador Barnes
Periodista