Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 19 de Mayo de 2009
Un trato diferenciado a Canarias
El diferente tono de voz, más comedido, incitando al diálogo,
con ese talante respetuoso que hizo que toda su intervención
política fuera como un susurro entre amigos, sabiendo, o por lo menos intuyendo de que puede haber un entendimiento y un buen acercamiento, si no hay un respeto por las partes.
Rodríguez Zapatero ha hecho una perfecta metamorfosis en estas Islas. El bálsamo que ha derramado en sus actuaciones ha sido el que se le viera humilde. Ya lo dijo en su intervención, que le daba pena de que en el PP no hubiera humildad, no tuvo palabras disonantes para nadie, ni para aquellos que van a la zaga de procurar apearlo de la Presidencia.

Zapatero supo en dónde tenía que insistir para que los canarios le creyeran, después de tantas fanfarrias y promesas incumplidas por parte del Ejecutivo socialista durante esta Legislatura, prometiendo la visita de Ministros de su Gabinete, aparte de celebrar un Consejo de Ministros en breve en Canarias. Con esto dio más que entender que Canarias es para el Gobierno Zapatero parte muy a tener en cuenta, y se tiene que efectuar una gran política en donde el Archipiélago esté involucrado ahora que España asumirá la Presidencia de la Comunidad, muchos de los Consejos de la Comunidad Europea se efectuarán en Canarias .

Un buen presagio para todos aquellos que han estado pensando que no existíamos para Madrid, aunque tendrán que trabajárselo fuerte si quieren que se le siga votando al socialismo en Canarias.

La doble presentación que Zapatero hizo con Aguilar estaba de más, pero ya se sabe que en Las Palmas, es el feudo del PP, Juan Fernando no cala mucho, por eso Zapatero trató de que se le viera a Aguilar como el político esperado en Canarias por su trascendencia política y por su preparación.

El sueño dorado del PSOE seria ganar las elecciones del 2011 en Canarias, y en eso se cree, y van a apostar todo lo que puedan para tratar ante todo, y sobre todo de descabalgar al Nacionalismo Canario, que no está ahora el Gobierno con buena sintonía con ningún nacionalismo.

En las Elecciones Gallegas el PP ha dejado fuera al PSOE y al BNG, esta salida del pacto de gobierno que había en Galicia, ahora les está favoreciendo al PSOE que volverá a por todas, pero el Bloque Gallego Nacionalista no se le ve recuperación, en el País Vasco igual, a manos del PSOE y de su socio el PP han echado al nacionalismo del PNV del gobierno, en Cataluña el PSOE de Montilla tiene algo diezmado al nacionalismo catalán, y ahora esta en el punto de mira Canarias. Coalición Canaria empieza a ser muy molesta para el futuro socialista en el Archipiélago, y hay maldicientes que dicen que no les extrañaría que se fusionaran en sociedad como en el País Vasco el PSOE y el PP para derrocar y tratar de debilitar el máximo al nacionalismo canario. De esta guisa, según los analistas políticos está en que se hagan tantos eventos de alto nivel político en Canarias a partir de en breves fechas.

En efervescencia ha dejado el Presidente Zapatero el patio político en Canarias, que ha tenido un fin de semana muy movido en toda clase de eventos, los resultados se verán en poco tiempo, y para que cuaje todo lo que ha dicho y prometido Zapatero tendrá que aceptar y defender lo que él ha dicho que somos “Canarias la gran plataforma de tres Continentes”.

Salvador Barnes
Periodista