Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 18 de Mayo de 2009
¡A ver si no vamos más!
A ver cuándo de una puñetera vez se da cuenta Televisión Española
que vivimos en otra época al “La la la”, que ya no se realizan programas
musicales con un presupuesto “ñoño”. El recinto en donde se celebró el Festival de Eurovisión en Moscú, se salió de todo lo previsible en cuanto a espectáculo, realización y puesta en escena, todo un gran lujo que hizo que un Festival que ya olía a “naftalina” le diera la nueva producción del programa un efecto que asombró a todo aquel que reconectó con el Festival Eurovisivo.
Lo que pasa es que el efecto musical, aparte de unas seis canciones, más que todo, baladas como la del Reino Unido que fue musicalmente una obra de arte, bien escrita y mejor interpretada, por lo demás se entró en la nueva música que se está haciendo en los países de la anterior República Soviética.

Todos estos países en lo que se refiere a los Festivales, están ahora naciendo a la modernidad, si en algo vale el calificativo, sus coreografías están obsoletas, las voces malas y las composiciones musicales más que ramplonas para un Festival que habrá que inventarse otro nombre porque los países de siempre que le han dado al Festival solvencia artística y cache internacional, como Francia, Alemania, Italia España y algunos más, hoy o no se han presentado por no interesarles en asistir o han dejado un recuerdo más que penoso como el de España, que ha sido de escándalo.

José Luis Urribarri, el incombustible presentador de TVE muy puesto en esto del Eurovisión, al acabar este Festival en donde la representante española Soraya, un bluf de la música, desafina algo serio, quedó como ya se sabe, la penúltima de los veinticinco concursantes que se presentaron, pues saltó el Sr.Urribarri diciendo que había que hacer una queja muy fuerte y muy formal contra el Festival por el mal trato que se le dio a la canción española.

Genio y Figura, José Luis, la canción era rampante y no hay que darle más crédito que la que tiene, España ya está de más en ese Festival, y tendríamos la gran decencia de no ir mas y dejarlos que lo hagan ahora todos los paises del Norte de Europa, con Turquía e Israel y aquellos países que están ahora naciendo a la modernidad de la música festivalera.

Aquí en España estamos ya más que hartos de la Eurovisión, no se quién será el que se beneficia de este Festival, tiene que dar todavía mucho dinero cuando siguen haciendo el ridículo en lo artístico y en lo musical, ya que si se gana en España no se vende ni un disco, no cogen ni los que se dan en promoción.

Todo lo que se vio el sábado organizado por Televisión Española sobre Eurovisión era como mover la movida y entrar en el túnel del tiempo, los que presentó como jurado España eran una castaña pilonga, ni idea de lo que hablaban, el único Urribarri, pero era de otra época, así que no casaba con lo que estaba sucediendo, y la presentadora Alaska fue buscada sin dudas para que hiciera juego al gran fiasco y ridículo que hicimos en Moscú.

Vamos a ver hasta cuándo aguantan estas embestidas de verse y de darse por enterados, de que en este Festival de Eurovisión, España ya no tiene opción a nada, estamos en otra onda y esa horterada musical creo que deberíamos de tenerla ya en el baúl de los recuerdos.

Salvador Barnes
Periodista