Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 09 de Mayo de 2009
Sin empleo y sin dinero, y de política
no sabe, no contesta
Sin lugar a dudas hay que reconocer que los Estudios Sociológico
de Opinión del CIS son de los mejores por su objetividad en sus encuestas que actualmente se hacen en este país. Así que sin ningún remilgo hay que creerles cuando dicen que están los dos partidos grandes de España en un empate mas que técnico.
Tienen repartido la intención de voto y el suelo en un 40% cada uno, así que la emoción entra en la fase de la estabilidad entre otras lindezas que se han detectado en este estudio sobre la intencionalidad del voto.

Antes que nada hay que apuntar que la "parroquia" esta mas que enfadada, o mejor dicho harta por el mal cariz que están teniendo las cosas, entre disgustos y pesimismos y la poca movilidad que se ve en el mercado, hace suponer, sin llegar a tener que cambiar de opinión, que hace falta esa chispa de ingenio que en la actualidad carecemos, sólo por esa desazón que tiene el pueblo español de cualquier color político es el porque se piensa que el cambio político nos está urgiendo ya.

En todo se ha incidido en sacar lo más y lo menos, a consultas hechas a la población se ha sabido que los políticos están en una baja continua de credibilidad ante los ciudadanos, y más los dos líderes de los dos principales partidos que les dan un suspenso estrepitoso. Para el equipo ministerial sólo dos de ellos  tiene un cinco, y los nuevos que entraron en la última reconversión les dan un aprobado muy justito, para un 4% de españoles la situación económica la ven normal. Un 6% dice que está mejor que el año pasado y un 21% dice que mejorará dentro de un año. Pero las preocupaciones más grandes que tienen los españoles actualmente están centradas en el empleo y en la economía.

Pero según el sondeo socio-político del CIS, se ha llegado a saber que la mitad de los españoles confiesan que no hablan de política ni con sus amigos, ni en el trabajo y menos en la familia, y los partidos sólo les llega a interesar a un 5%. Vamos a peor en esto de arropar o saber algo de política, así que no es de extrañar que se campee por donde se quiera, por que al fin y al cabo casi nadie te discutirá lo que se haga, sea bueno o malo.

Toda esta mele de datos y actuaciones políticas son más que preocupantes, sin querer entrar en esos derrotismos que sabemos que no estamos preparados para una crisis como la que actualmente estamos viviendo, y por lo que se denota que durará más de lo normal, pero nos queda el simple consuelo de ver cuando miramos a la Moncloa, a los que nos gobiernan que no se les ve en nada preocupados, será que a ellos no les va mal, ni al gobierno ni a la oposición. Todo son risas beatíficas, orondas frases y fiestas por doquier, pues será por eso que los no afiliados a esa debacle política, o sea el ciudadano probó, si, ese de a pie ve la cruda y miserable realidad que los demás con su miopía política y personal no alcanzan a ver.

Aquí en estos momentos sólo hay una de confusión de ideas para una solución, de ver que nadie quiere interpretar su propio trabajo y menos solidarizarse con los demás, por mucho que quiera demostrar que quiere compartir.

Por eso nos extraña que siendo el CIS  un instrumento social del Gobierno , entendemos que arrime su sardina a su fuego, hoy es objetivo de sus encuestas, hace corte de mangas a quien no les cree. El Partido Socialista puede mejorar sus actuaciones en unos días gracias a la buena imagen que está dejando el nuevo Lehendakari vasco Paxi López. Pronto se verán más encuestas, aunque en estas el CIS suspenda a Zapatero y le diga que sigue bajando en el favor popular del ciudadano.

Salvador Barnes
Periodista