Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 08 de Mayo de 2009
¡Mientras se dejen y paguen!
Lo que te puedes encontrar si haces la ruta política al visitar Alcaldes
y Concejales de los diferentes municipios de este Sur, es una fuerte
apatía y un marcado cansancio que tienen algunos de ellos con
el mundo de la prensa.
Es lógico, porque en este sector nuestro hay de todo, embaucadores, mentirosos, trepas, vividores, arribistas revolucionarios, y así un buen ramillete de gente que asimila muchos más adjetivos para esos mal llamados periodistas o comunicadores que están quemando la buena imagen que hasta hace poco se tenía de este sector fuera del medio que fuera, poderoso o no, modesto, con más o menos audiencia, no importa, pero eso sí, honrados y a la hora que llamaras, fueras o buscaras a cualquiera autoridad política municipal, te recibían con afabilidad.

Hoy algunos "plumíferos" ejercen una total y distorsionada actuación frente a algunos políticos diciéndoles "Qué me das y sales en mi medio", o ¿ Cuánta publicidad me vas a poner?, para seguir diciendo "dime el ambiente político de tu entorno y nosotros le daremos"forma". Todo esto no es fábula, ni historias sacadas de la "Camorra", es sabido comprobado, y además documentado y pillado en grabaciones hechas al "sesudo periodista".

Tendrían que tener presente que una de las cosas que nunca se deben de perder (aunque ahora brille por su ausencia) es el respeto a la profesión que estas ejerciendo y al que te está dando una noticia.
Hace algunos años, un concejal muy conocido en este Sur por sus anómalas salidas de tono en sus conductas políticas, dijo en un evento importante que "a los periodistas se les compraba con una comida". Por desgracia a más de uno le acertó en esa conducta y el vaticinio ha sido verdad, le brindan una entrevista a cambio de una copiosa comida, de vergüenza, miserables, gentuza que todo les resbala, una lacra a perseguir y erradicar.

Nadie nunca ha pensado que en este Sur hay discriminación, El DIA coloca, y no todos los días una página de información dedicada al Sur, a una zona en donde vive más gente que en la Capital de la Isla. Así que nos sentimos dejados y huérfanos de la atención de los grandes rotativos, posiblemente es que aquí no pasa nada, no hay noticias, aquí sólo se está para lo que se está, para llevarse los euros.

Si alguien se queja al medio, este le dice que las noticias que se originan no tienen "valor social", fantástico el matiz, en el Norte se colocan hasta 6 páginas de información, así que para muchos, la guerra a los medios está declarada. Es como si aquí fuéramos los malos de la película.

Tenemos que ser equitativos y tenemos que poner cada cosa en su santo sitio. Los políticos tienen que saber quiénes son los profesionales de los medios que no les fallarán a la hora de hablar, y así no se tendrá que estar a la "luna de Valencia" por algunos desaprensivos que ven en esto la verdadera "mordida política", ¡Mientras paguen y se dejen engañar!

Salvador Barnes
Periodista