Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 24 de Abril de 2009
Una buena gestora a la Junta
No se por qué se quejan estos chicos de IU, y hacen corrillos como
los niños malos, esperando tirarle de las trenzas a la niña por no ser
ya amiga de ellos, como le está pasando a Rosa Aguilar, una política formada con toda aquella gente que se sentía heredera de las consignas de la "Pasionaria", con frases para no recordar  como "no pasarán, muera el capitalismo, obreros al poder" y mil gritos más que sólo han servido para hacer posters, y que los más modernos progres los tengan pegados en su habitación, y entre porro y porro recordar su pasado nostálgico de comunista embrionario.
Rosa Aguilar ha sido una buena alcaldesa de Córdoba, poco a poco ha ido soltando sus amarras del IU, desde que Julio Anguita se fue del partido muchos de los llamados históricos fueron aflojando, la situación no era ya la misma, hoy priva la globalización capitalista, la economía nos ha puesto en esta apretada tesitura, y la economía propia nos sacará de este atolladero y nos pondrá a flote. Parece un ataque de contrariedad pero, es la más pura realidad.

El dejar la Alcaldia de Córdoba para ocupar un sillón de la Junta de Andalucía como Consejera de Obras Públicas ha sido todo un reto profesional político de Rosa, el nuevo Presidente andaluz, Antonio Griñan, ya hace tiempo que tenía a la Alcaldesa en su blog de elegidos, lo demás es añadido y por derecho y valía, por eso ha sucedido este nombramiento.

Ahora viene el sufrir el vía crucis personal, viendo el tema de cómo lo están tratando sus compañeros de IU, que la han puesto a caer de un burro por aceptar ese nombramiento de Consejera.

Quizás es que los "nostálgicos" de IU no se han llegado a dar cuenta que su política está agotada, que es insípida, no atrae, se acabó el imán, tendrían que haber sido más positivos con uno de los suyos y estar más que satisfechos de que Rosa salga a demostrar que ese izquierdismo que siempre ha hecho cartel Rosa Aguilar puede y dará un buen juego en la Junta Andaluza, en la cual últimamente se han detectado muchos fallos de todas las índoles. A ver si con Rosa se le pone un freno al amiguismo y se mutila ese dedo largo y gordo en el que se señalan las cosas a realizar y las prebendas a repartir.

Sabemos que la Alcaldesa es dura en todos estos "arrumacos", insobornable, sólo queremos que sea un calco en la Junta Andaluza del trabajo que hizo de gestión en Córdoba, eso será una garantía para Antonio Griñan y su apuesta en nombrarla Consejera de Obras Públicas.

Los de IU, pues eso, van quedando cada día menos, eso si, mientras cobren estarán en su particular "machito".

Salvador Barnes
Periodista