Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 20 de Abril de 2009
Los polos se atraen
Como se buscan aquellos que ayer se odiaban y hoy se veneran,
forman de nuevo unos cuadros a lo Bella y la Bestia, tan sensibles
ellos, y que han hecho que la política que nos venden cada día con ese sabor amargo, hayan tenido a bien darnos esa imagen de ternura y amabilidad que ya no conocíamos que tenían ninguno de los dos actores que representaron este acto almibarado al juntarse el flamante Ministro de Fomento Pepiño Blanco y la Presidenta de la Autonomía de Madrid Esperanza Aguirre.
Que arte hay que tener, o que facilidad de olvido con amplias tragaderas para presentarse estos dos políticos cara a cara hace unos días y babearse ambos de piropos y de parabienes, cuando hace unos meses eran enemigos acérrimos en política y en lo personal. Blanco arremetió contra la Presidenta madrileña, cuando esta dijo que quería ver colgada a la Ministra entonces de Fomento, Magdalena Álvarez, arreció entonces una batalla de improperios entre ambos contendientes que más parecía una algarada entre horteras y verduleras.

Observamos también que cuando algo no se acepta, o el proyecto no es de momento ilusionante, o una obra común es de primordial necesidad el inaugurarla y ponerla en marcha, sale esa insidia de personajes que no valoran los pros y los contras que están bajo el prisma de la política, son más simples, ponen trabas, no lo aceptan y no lo permiten que se haga tal o cual proyecto u obra común por el alto "asco" personal que se profesan entre altos mandatarios políticos, así como actualmente lo estamos viendo en los que tiene que dar la cara y dar salidas a los proyectos presentados, si estos políticos no se pueden ni ver, tenemos obras para mucho tiempo.

Esto es una gran falta de respeto hacia el ciudadano y contribuyente, que es el que les pone en la "poltrona", esas batallas personales y las descalificaciones con que se piropean las pagamos todos.
En muchos ámbitos institucionales existe y se pone en práctica la "levedad politica", es un puro contraste lo que se tendría que hacer (porque lo que se está haciendo es nada). Lo único que se ve que practican con vehemencia es ese diálogo sordo que parece el diálogo de besugos, el querer salir en revistas y fotos y algo de televisión si se les llaman.

Ellos mismos, y por respeto a su cargo y a lo que representan, tendrían que ser más firmes en su política, y no confundir al ciudadano con sus bravatas estúpidas y odios personales. Sabemos que el deporte nacional es la envidia y el inconformismo por querer siempre lo nuestro y lo de los demás.
Manuel Chaves es actualmente el Ministro de Cooperación Territorial, aparte de ser el Presidente político del PSOE. Pues ha llegado el "charnego" Presidente de la Autonomía Catalana, Sr. Montilla, y se pasa todos estos cargos y títulos por el arco del triunfo, y no quiere hablar con su paisano andaluz, jefe político de su partido y responsable de las negociaciones que tenga este Ministerio con las diferentes Autonomías españolas.

Le deja a parte a Chaves y se decanta en tener las conversaciones que sean pertinentes a los temas catalanes con la Ministra de Economía, Elena Salgado, con Chaves ni lo buenos días, ¿Por qué se tolera esto?

Por lo que vemos no hay jerarquía en el Partido Socialista, el Presidente Montilla predica con su forma y actos de ser un resentido y de que su Gobierno sea "Can picha", ya que sus desplantes rozan el que tenga implantada una absurda política.

Salvador Barnes
Periodista