Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 15 de Abril de 2009
Después de la moción dulce,
viene la ácida
Sobre las Elecciones Europeas, si no cambia el oráculo de la política,
el PP las ganará, ahora está a más de cuatro puntos de ventaja sobre el PSOE, así que en Junio está llamado a ganar el candidato por el PP, el Sr. Oreja.
Como se esperaba la cúpula del PP no ha dejado cabeza con títere sobre la primera comparecencia pública del Sr. Rajoy criticando el último cambio de Gobierno, no se ha cortado en hacer una crítica dura y de derribo sobre la actuación del Gobierno y de su jefe Zapatero en este primer año "triunfal" de su segunda Legislatura, así que sin atribularse el Sr. Rajoy ha pedido una moción de confianza a Zapatero.

El juego de estas mociones acaban sido todas positivas, que yo recuerde no se de ninguna moción que se haya presentado y que no se haya ganado. En esta petición de Rajoy a Zapatero pidiendo la moción de confianza, es un pequeño "bucle" de lo que tiene reservado el PP para el PSOE. Cuando cesen las Elecciones Europeas y como hemos dicho el Partido Popular estará hinchado de moral ante este evento por el motivo de que aseguran que las ganarán.

Si es así, acto seguido le presentarán una nueva moción, pero ahora de censura, que como hemos dicho, tiene tufillo de que salga positiva, el PP ya tiene toda la artillería preparada, y en cartera todo su programa sobre las declaraciones de su política general a seguir de salir ganador, dando así la alternativa al actual Gobierno.

Sobre la moción de confianza hay menos tinta gastada, cuando hemos oído la palabra moción enseguida la hemos casado con la palabra censura. El articulo 112 de la Constitución Española establece que el Gobierno puede plantear al Congreso de Diputados esta cuestión de confianza hacia su programa o en una declaración de su política general.

Actualmente el Gobierno de España está en uno de los peores momentos de su actuación política frente al país. Está debilitado parlamentariamente, ahora es casi baladí pensar en sacar ningún proyecto de Ley, por el motivo de que todo este debilitamiento viene a estar orquestado por esa severa crisis económica que tenemos, es cuando más se discute la gestión.

Pero se copian el método del "alacrán", morir matando, en el seno del PP sigue campeando por sus fueros el caso de corrupción "GURTEL", pero parece que no les está afectando lo más mínimo, y sólo están para no darle "vidilla"al Gobierno.

Rajoy pedirá explicaciones al Senado y en el Congreso, quiere ver a la totalidad de los "bisoños" Ministros desfilar por el atril de oradores, para que expliquen su futuro inmediato del cargo que están ocupando, tampoco se librará Zapatero que también le emplazará para que explique las claves que ha tenido para cambiar parte de su Gabinete, que según la opinión pública, este cambio no ha servido para nada, más ha parecido que se haya orientado para resolver problemas de interior de partido para poner toda la sapiencia del Gobierno frente al servicio de España.

Salvador Barnes
Periodista