Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 7 de Abril de 2009
500 soldados, bien valen una amistad
¡Amigos para siempre!. Con esta palabra "Amigo", selló la nueva
amistad y la incorporación sin fisuras ni amagos que va a tener
España con EE.UU. Obama fue directo al grano con Zapatero que se le vio con cara como de que no acababa de creerse que el amo del Planeta le acariciaba el "lomo".
Una entradilla elocuente, vigorosa y con un verbo potente, aparte de dar la sensación de creíble, es lo que demostró Obama ante los medios internacionales de difusión al saludar a nuestro Presidente Zapatero con la sonrisa del que no entiende nada de lo que le dicen en otro idioma, puso la cara de agradecido con pleitesía ante Obama, Zapatero farfulló un par de párrafos como saludo mal construido e improvisado ante un acontecimiento de esta índole, y con voz nerviosa dijo "thank you", y a otra cosa mariposa.

Sueño cumplido, Zapatero tiene ya su foto que tanto ha costado, cinco años de espaldas al "TIO SAM", y cuando creíamos que Obama nos iba a favorecer como Presidente en su elección, viene la Ministra de Defensa, la Sra. Chacón y retira las tropas de Kosovo. Nuevo mosqueo general, que a punto ha estado de tirar estas nuevas relaciones por el barranco, así que rápidamente se han tenido que recomponer estas relaciones tras asegurarle a Obama que mandaremos 500 soldados a Afganistán en prueba de cooperación y buena amistad, rectificando así el error que se tuvo en Kosovo.

Enseguida que fue informado el Presidente Norteamericano de la oferta española dijo "Ahora puedo llamarte amigo". Ni Pedro Almodovar hubiera hecho una escena tan tierna y tan sugestiva como la que vio todo el mundo en TV, con Obama y Zapatero.

Dentro de toda esta amalgama de buenas noticias, de nuevos amigos, de manos estrechadas, de fotos, de dejarnos un sitio en la tarima para posar, se crece una de todas ellas y es la pretendida remodelación del Gobierno, ahora que Zapatero ha relanzado su deteriorado liderazgo frente a este Gobierno "pantuflo" que ha tenido hasta ahora.

Muchos analistas internacionales y columnistas del Figaro, Stampa, Daily Telegraph, Bild etc, opinan y dicen lo que yo también opino, que el problema que tiene el Gobierno de Zapatero, que por eso quiere remodelarlo en el cambio de varias carteras ministeriales, este problema no está en cambiar de carteras, está simplemente en ÉL, que es el que tiene que cambiar marchándose.

España con algunos Ministros ha resbalado en su conducta y en su presencia en la Cumbre Atlántica, Moratinos y Chacón dieron la nota con sus públicas contradicciones, errores y disputas, sin contar aquellos que sin faltar lo intoxican todo desde la Moncloa. A la altanería del Presidente Zapatero, que quiere por fuerza hacer creer a todos los españoles que ha sido el gran mediador entre Obama y Sarkozy, y que triunfó con el tema de los Paraísos Fiscales.

Todo ha sido un ridículo espantoso y falso el que se ha hecho, una vez que se supo el verdadero contenido económico entre estos dos Presidentes. Eso sí, el apoyo al turco Erdogan ha sido de antología, ese extraño compañero de viaje de Zapatero en su demencial Alianza de las Civilizaciones, esto sí ha sido una tabla de salvación para Zapatero, sin esta ocurrencia, hubiera sido su final.

Salvador Barnes
Periodista    
Comentarios
AZNAR PUSO LAS PATAS SOBRE LA MESA DE BUHS, NOS METIO EN UNA QUERRA ABSURDA Y COSTO UN ATENTADO, QUE PASO ENTONCES SR.PERIODISTA IMPARCIAL.UN SALUDO JOSE LUIS FUMERO