Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 6 de Abril de 2009
¿Se solucionará el caso Gurtell?
El Juez Garzón se retira del caso Gurtell con fuegos de artificio,
a lo grande, y señalando con su dedo acusador al que se cree que
ha sido el máximo responsable de las finanzas del PP. No ha dudado el Magistrado y de forma precisa los números y variados índices delictivos, así como la relación personal del máximo implicado con los dirigentes del partido popular.
Han sido dos millones de euros el soborno que le dio Correa al Tesorero del PP, a Luis Barcenas y al Eurodiputado Gerardo Galeote. Todo esto ha sido un cúmulo de chanchullos y de raterías, en la contabilidad de la caja B, en lo que incautó la policía hay 28 anotaciones de pago a un tal L. Barc, cheques de por medio, así que viendo el abultado patrimonio del tesorero es normal que levante sospechas.

Sólo los Tribunales dirán la última palabra para decir si hay fundamento para abrir un procedimiento penal. Así que en el seno del PP todo son idas y venidas con rapidez por lo que este caso pueda complicar y mucho la imagen y el honor del partido, con temas tan escabrosos a solucionar como el tráfico de influencias, y si ahora le cuelgan el de los sobornos más todavía.

No hay Legislatura, las de ahora y desde la Transición, que no haya salido una "flor" que sea ajena a un escándalo financiero, acuérdense de "Filesa" y algunos pufos más de pura vergüenza el recordarlos, aunque parece que aquello fue un sueño porque pocas responsabilidades se sacaron de esas "golfadas", pero estos "affaire" han sido sonados en una democracia tan joven como la nuestra por algunas mal llamados políticos y servidores de la sociedad que les votó.

Pero ahora, con el silencio que tiene todo el Partido Popular sobre estas corrupciones, con ese mirar para otro lado, hace que este capítulo del caso Gurtell se adjudique con una mala impresión sobre los miembros ya referidos del Partido Popular.

No acabamos de entender, por la buena salud del partido y para no herir suscibildades, cómo pretende alguien apagar el fuego con gasolina. ¿Por qué el PP no aparta de sus filas al tesorero y lo cesa de sus responsabilidades que tiene en el partido?.

Porque de no ser así van a verse muchos salpicados hasta las "calzas" en todo este lamentable proceso. Partimos todos desde la presunción de la inocencia, pero lo primero es lo primero, y ahora prima la realidad de que en pocos meses tendrá el PP que afrontar Elecciones, y no querrá verse en el punto de mira del espectro político.

Como dicen algunos analistas políticos prestigiosos de este país con respecto a este caso "Mantener al tesorero, es darle al PSOE todo un arsenal". Munición esta, que será empleada contra el partido de Rajoy si este y sus dirigentes no atajan el problema que tienen.

Salvador Barnes
Periodista