Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 1 de Abril de 2009
El "GAFE" de Solbes
Hace unas semanas el Ministro Sobes recitaba sus cánticos sobre
la economía española, diciendo lo fuerte que estaba la banca y que
nadie tendría que ponerse nervioso como en otros países cuando se ha intervenido alguna entidad financiera, y miren en lo que ha quedado la Caja de Castilla la Mancha, es que de verdad Solbes es un gafe.
En tiempos pasados el "silicio" del Gobernador del Banco de España fue Hernández Molto, el que fustigaba sin piedad al gobernador por no saber solucionar el "affaire" que tuvo su mandato. Ahora el Sr.Molto es (era) el Presidente de la Caja de Castilla que ha sido intervenida por el Banco de España. Ya ve Sr. Molto, no se puede  escupir hacia arriba, le ha caído encima todo el premio gordo más la pedrea.

Este socialista "homosapiens", enterado, pijo y guaperas, es de estos que va al hemiciclo a perdonar vidas a aquellos que no se han sabido aupar como él. Grave es que el dinero esté en manos de los banqueros, pero peor, mucho peor, es que estén las Cajas en manos de políticos, de políticos como este "payo" que le han mandado el sobre para que no aparezca por el banco. El resultado aparte de ser ruinoso es patético y tercer mundista, ya que el Presidente de esta Caja de Castilla la Mancha y su corte de consejeros que albergan cargos, prebendas, poltronas y coches con chófer, son los que apuntan a ser los sospechosos de este entuerto bancario.

Eran los tiempos de dar créditos a los amiguetes empresarios afines a la causa, favoreciendo al sector del ladrillo, así que cuando el sector de la inmobiliaria hizo puf, los "ladrilleros" dejaron de devolver los créditos y esta Entidad financiera viendo el panorama que se le venía encima se quiso fusionar con Ibercaja.

Esta caja, auditó sus cuentas, inspeccionó el paño que le querían vender los manchegos, sus activos y el verdadero valor que tenía la Caja de Castilla la Mancha, así que ha tenido que entrar el Gobierno con un aval para asegurar a los ahorradores de que podrán disponer de su dinero, porque la Caja en si, el problema que tenía es que no disponía de liquidez. Pufo solucionado, mejor de esta manera que con el "enterado" de Molto, ahora está el dinero bajo la tutela del Estado.

Así que rebobinamos unos días atrás cuando el loable Ministro de Economía nos decía a todo el país de la fortaleza de nuestra banca, de lo inimaginable que sería tener problemas con las Cajas de Ahorros de España, y a los pocos días pasa esto. Un total desconcierto es el que se ha notado en el propio Ejecutivo, habían comentarios para todos los gustos, ha sido otro paso atrás del Sr. Solbes que últimamente no da una el hombre.

Acuérdense cuando nos pusimos manos a la cabeza  cuando pasó el tema de Ruiz Mateos, ¿Cuántos Ruiz Mateos hemos visto y han habido desde entonces? Habrá que afrontar esto con mucho rigor y estar siempre a la expectativa por si se "cae" otra Caja.

Salvador Barnes
Periodista