Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 27 de Febrero de 2009
Exentos de dimisión
Por una parte es jactancioso que teniendo en nuestro
Archipiélago bastantes corrientes de corrupción, unas
a puertas de salir sentencia, en otras en silencio de sumario y en otras investigando, pasemos como de puntillas sobre toda esta alfombra de brasas que nos llegarán a "llagar" a todos.
¿Qué pasará si salen imputados Zerolo y Soria de las irregularidades que se les atribuyen?. La dimisión es palabra no inventada por la Real Academia de la Lengua de España, aquí se estira todo lo que se puede y luego al final somos más finos y los mandamos a la puta calle.

Estamos todos inmersos en la política nacional, esgrimimos comentarios, repasamos análisis, remendamos comportamientos, e inventamos nuevas posturas políticas, por algunos momentos pasamos a ser Jueces de los problemas que nos acechan "allá" en la Península, pero nos hacemos siempre la misma pregunta ¿Qué pasa aquí?.

Para Mariano Rajoy la palabra dimisión la lleva cosida a la chaqueta, con la cantidad de gente de fuera y dentro del partido que desde el Congreso de Valencia han estado complicando más si cabe el ambiente del Presidente del PP, y por lo que vemos nadie ha hecho ni caso a esta petición, ni el aparato más ultra del partido parece que se ha acallado, pero del mal ambiente político que hay en Canarias "ni se acuerda".

Jerónimo Sahavedra llega a rizar más si cabe el rizo de su política, esa forma tan peculiar de "Momo" nuestro exministro, arremetió contra el exministro de Justicia y lo puso a caer de un burro y también pidió la dimisión, y lo consiguió, pero volvemos al estribillo, de Canarias "ni se acuerda".

Nuestro Presidente autónomo, Paulino Rivero, se sumó a la petición de Jerónimo para que dimitiera el "Cazador Ministro", cosa que como se sabe se consiguió, y de nuevo de Canarias "ni se acuerda". El Presidente de las Nuevas Generaciones del PP, por no ser menos, también se unió a esa petición de la dimisión de Bermejo, y sin embargo de Canarias " ni se acuerdan".

Y en Tenerife con más fondo de "timple" se han expresado igual, preguntándole a diferentes personalidades políticas por la política nacional, todos han hecho sus evaluaciones, pero del tema político de Canarias" ni se acuerdan".

Aquí nadie en plan oficial ha sido capaz de pedir el cese de Soria, que según el "termómetro" de la rumorología esta mucho más alto en el delito de cohecho (por no estar aún condenado) que el Sr. Camps de Valencia o Aguirre por Madrid, pero de Soria apenas se habla en ningún foro político de la Península, ni por el PSOE ni por el PP, y menos en los círculos nacionalistas.

Aquí en Canarias el PSOE tampoco arremete contra Soria, es como si el "fario" del Presidente del PP en Canarias y Vicepresidente del Gobierno Autónomo de Canarias, fuese de un fulgor apocalíptico para aquellos que hablen mal de él, o insinúen que debe de penderse de la política, el PSOE calla, mosqueo general de la tropa. Así que luego como guinda en el mus del "Tutti Fruti Politico", Coalición Canaria, nadie quiere mover ficha en decir, opinar, criticar, alabar o simplemente seguir una conversación en la que salga el tema de Soria, claro pensarán que el tema que actualmente tiene Zerolo no está para tirar cohetes.

De cualquier forma, aquí no pasa nunca nada, cada uno va a su apaño, los malos, corruptos, espías y desechos de la política están en la Península, aquí no hemos llegado a ese extremo. En castellano hay escrita una máxima que no me resisto a recordar y dice "EL GOLPE AVISA"

Salvador Barnes
Periodista