Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 25 de Febrero de 2009
Dimisión esperada
Así ya parece que empiecen las cosas a funcionar, en un Estado
de Derecho con una Democracia ya consolidada, el que un Ministro
dimita ya es todo un hecho y quedará como referente de lo que tienen que tener un cargo público, y es la consabida decencia política de cuando la opinión pública juzgue una mala actuación como la de este caso y se lo haga saber al Ministro, y este revestido de dignidad, dimita de su cargo.
La excusa ha sido algo juvenil la que ha dado Bermejo, y ha sido aceptada como qué iba a decir el Ministro?, este dice que no podía permitir que la cacería que tuvo con el Juez Garzón se utilice para hacer daño al Gobierno de Zapatero. Aparte que tampoco ha podido resistir la titánica presión que desde hace 10 días de esa cacería sabida con el Juez Garzón, el PP ha ido con un gran acoso sobre él, y ahora el derribo.

Normalmente pesa en política que el Líder de la oposición, Mariano Rajoy, suspendiera el Pacto de Justicia mientras el Ministro Bermejo estuviera en el cargo de responsable de Justicia. Aparte de las voces que se oyeron en las altas esferas del PSOE, en Ferraz, y al candidato a la Presidencia Vasca Patxi López, así como al Presidente del Congreso de Diputados José Bono, todos comentaron que no les gusta nada la actuación del Sr. Bermejo como Ministro.

Pero el tema es que tratan por todos los medios naturales de que al ciudadano le quede la pena de haber sido el causante de esta dimisión, no lo podemos aceptar, y menos de un cargo como el de Ministro de Justicia, nadie ha querido "utilizar" su encuentro con Garzón, usted es muy consecuente para saber en qué berenjenal se metía y más en esa montería, a sabiendas que usted tenía conocimientos que en ese momento se estaba instruyendo el Sumario contra la trama de corrupción del PP.

Alguna de las frases que ha dicho esta maña son dignas de una personalidad como Bermejo, cuando ha dicho "Que nadie debe de estar amarrado a su puesto" y que continuará su labor como diputado.

Así que la parroquia está esperando como agua de Mayo que esto no pare aquí y copien los demás la templanza y el buen sentir democrático que ha demostrado el Ministro de Justicia, que en lo único que falló se le pidieron responsabilidades y así lo entendió y dimitió. A ver ahora el Sr. Solbes y la Ministra de Fomento a qué van a esperar para dejar sus respectivos Ministerios, ya que sus trabajos tiene y están ocasionando muchas lagunas a este Gobierno de Zapatero.

Supimos en su momento que el Sr. Bermejo ya había presentado la dimisión hace una semana por el suceso de la licencia de caza, pero al Presidente le pareció que esto no tenía calado y no le aceptó la dimisión, hoy el tema ha sido inapelable y de remate.

El exministro se va con un bagaje, según los expertos, envidiable. Bermejo dice que "cuando ya no se puede seguir, hay que dejarle el sitio a otro". Hoy ya se espera al nuevo Ministro de Justicia Sr. Caamaño y sólo nos queda desearle suerte y una buena actuación por una Democracia mejor.

Salvador Barnes
Periodista