Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 20 de Febrero de 2009
Guitarras y panderetas
El ambiente que se palpa en toda España con el tema político
es de los que dejan huella profunda. Ahora mismo este país tiende
a ser un festival de urnas que empiezan a asomar  por doquier, los vascos afilando sus posiciones no están dando mucha tregua al nacionalismo del PNV que hay quien les acusa de ser el nuevo Carlismo.
Eso si, configurado del Siglo XXI, un verdadero disloque para lo que ha sido y es actualmente el PNV en Euskadi, pero a todo esto parece que el PSOE está con la guadaña, no cesando de cortar ideas obsoletas del nacionalismo vasco. Lo peor son las acusaciones que tienen ese tinte tormentoso y desmoralizante para todos aquellos que todavía piensan que unas Elecciones son la fiesta de la Democracia.

En España el goteo de las Elecciones no cesa, se perfilan unas más que otras de esas 17 "Fincas" que tiene el Estado, algunas operando casi en la ruina, pero por lo que se ve todas tienen esa productividad que hacen que muchos de sus actos son inventos organizativos.

Pero así y todo el electorado no escarmienta, sigue mariposeando en opciones políticas que están viendo que no son optativas para una política estable que es la que el ciudadano desea para el y su entorno.

Lo que pasa es que a todos nosotros sin exclusiones, estamos viendo que la vida política, social y económica es un cúmulo de sobresaltos, cada día nos desayunamos con un sapo, todo son sustos, el peatón que circula ve lo que está dando de si esta debacle financiera, que como siempre pasa la sufrimos los de siempre, esos que la crearon y alimentaron para que la crisis fuera lo que estamos viendo que es, esos, ni se enteran, antes nos borrarán a todos antes que pasen estos "pájaros" penurias.

Las manifestaciones que se están haciendo contra el paro deberían de llamarse contra los políticos que las generan. Estamos percibiendo un enorme crujido, un enorme crujido social, Bruselas nos expedienta, los Grandes del Fútbol de España no pueden ya pagar a sus plantillas, los socios distinguidos del G-7 abandonan el Club por pobres, aquí se preparan los asaltos al poder con cacerías de cérvidos, los sindicatos llenos de "liberados", Estamentos que nunca se manifestaron, hoy están en huelga como los Jueces, corrupción al más alto nivel, dimisiones, caza de brujas, confusión de idearios políticos, y lo más desagradable y feo de todo, el mal ejemplo que estamos dando a nuestros conciudadanos de que somos un país de guitarra y panderetas, y eso de verdad que hace años que se trabajó para descartarlo en nuestra forma de ser.

Salvador Barnes
Periodista