Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 13 de Febrero de 2009
¿Otra caza de Brujas?
Parece que todos están de acuerdo, la totalidad de los grupos
parlamentarios opinan que la situación está al límite. Tenemos
actualmente un estado de recesión que puede acabar en un estado de depresión generalizada si no se ponen todos de acuerdo, incluyendo al Partido Popular que por lo que se ve es el único que no está por la labor de promover en "Pacto de Estado", o un " Pacto Nacional", o un "Pacto Social", o sencillamente algo que en su momento fue virtual, unos" Nuevos Pactos de la Moncloa".
Todo esto es a razón que es una petición que se está haciendo con pies y cabeza, algo se tendrá que hacer para que no nos llegue la catástrofe política que ya muchos observadores políticos vaticinan que pasará en España.

Somos así los españolitos, levantamos de un grano de arena un rascacielos y luego somos incapaces de mantenerlo, y pasa lo que tantas veces hemos visto en nuestra historia, se nos cae todo encima y tenemos que estar otra pila de años para volver a salir a flote.

La situación está que quema, el Comisario Almunia anuncia que se abrirá el correspondiente expediente a España por la gran dificultad que tenemos para colocar la Deuda Pública, y por estar al máximo en el déficit exterior y tocando fondo en la competitividad.

Días de vino y rosas es lo que hemos tenido hasta ahora, y con un canto en los dientes nos podemos dar de que esta situación  no vaya a más, todos auguran una primavera caliente y un verano abrasador políticamente hablando, cuando estemos en el umbral de los cuatro millones de parados.
Los grupos políticos parlamentarios que sí saben y están viendo el eminente peligro que corremos todos, se apresuran a decir que si Zapatero no puede, o no sabe, o no lo llevaba en su propio programa político debe de poder articular estos pactos, lo mejor sería para el país que disolviera el Parlamento y convocara Elecciones Generales.

El único que ha rechazado esta posibilidad ha sido Rajoy, pretende morir con las botas puestas, que por mucho que le aclamen su corrillo de Diputados puestos en pie, Rajoy tendría que pensar que España tiene 17 Autonomías, y no sólo de Madrid se nutre para ganar las Elecciones el partido, eso si, es el que más se ve, pero que por si solo no las gana y más hoy con el corrientazo de corruptelas que albergan algunos de los "pianistas" que tiene el PP.

A todo esto, a Zapatero lo vemos que huye hacia adelante, hay más paro, pues se saca más dinero  para el gasto social, pero en lo que podría dar trabajo y tener aportar mejoras sociales, estos legajos están aparcados en despachos hace ya algunos meses, como la Ley de Servicios Profesionales, la reforma de la Ley de Puertos, Aeroportuarios y Ferroviarios, la Ley sobre los Organismos Reguladores, la Reforma del Sistema de Seguridad Jurídica y Preventiva y la Revisión de la Ley Concursal. Todo esto en espera desde Enero que tendría que estar ya hecho y sigue durmiendo el sueño de la apatía, en espera de que haya una Mesa Especial del Diálogo.

A esta Mesa nos referimos cuando estamos hablando de pactos, pero lo hace imposible porque la oposición está fuera de este proyecto por insistencia de remar contra corriente.

Salvador Barnes
Periodista