Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 12 de Febrero de 2009
Una limpieza del suelo político, hace falta
Para que el "patio" político quedara limpio como una patena, para
que nadie tuviera que acachar la cara y seguir jugando a espías,
olvidando a esa máxima tan oída en este país y que tanta gente
la pone en práctica el "Hoy por tí, mañana por mí".
Estamos ya en la obligación de regenerar la política, los mismos políticos no manchados y honrados (que hay muchos) deberían de ayudar a la Justicia en destapar esos malos comportamientos desleales y corruptos de muchos de su propio partido. Sólo pedimos que se llegue al fondo de cada caso y que se llegue a las máximas consecuencias, queremos seguir pensando que ser político, es la actividad más noble que pueda tener el ciudadano, y eso es lo que el contribuyente debe de demandar pero ya, tiene que ser a gritos, porque hasta ahora se están dedicando a ensuciar la política, el ciudadano desprecia la política y a los que la representan, y vea a quien vea de político ya tiene de entrada la idea de pensar qué hará ese político.

Así no es posible salir de nada, por la razón de que nadie se fía de nadie, para los políticos su único lema presuntamente es escapar de la quema que actualmente tiene la política. Nadie pensaba que pudiera tener estos desmanes el PP con lo modositos que siempre han querido vender esa imagen,  ahora es el caos reinante que tienen, aportando cada día más confusión al partido y a la política.

Es que no escarmentamos, todavía resuenan los grandes escándalos y pufos multimillonarios  y desmedidos de Juan Guerra, el Rodan, Cienpozuelos, el caso Casinos de Cataluña, el Museo de Guggenhein, o en Galicia el caso Naseiro, y así hasta aburrir, dando un color oscuro a la incipiente democracia.

La cosa, ya ven en que está degenerando el sistema, en adjudicaciones a dedo, corrupción personal e Institucional, sin entrar de lleno en los Ayuntamientos. Lo del PP es impresentable y los demás partidos estarían mejor callados y dejando a la Justicia que actúe.

En otros países la transparencia de los fondos de los partidos es total y está a disposición de quien esté interesado en ello, pero aquí ha tenido que ser la prensa la que sacara a relucir a toda esta golfería que vive de los recursos del contribuyente, sacándolos a la palestra para demostrar esa incompetencia y lo burdo que son toda esta "jauría de vividores",  a todo esto sin entrar en las deudas millonarias que los partidos adeudan a la Banca, o peor me lo ponen, esas deudas son perdonadas a los partidos sin saber por qué razón lo hacen.

Deben de hacer ya una piña política los profesionales de ella, para que el ciudadano confíe en el buen hacer de sus representados y no tener que verlos esposados a la entrada de un Juzgado,  encima les cae una sentencia de que tienen que estar apartados de la política algún tiempo.

El "payo" ya tiene igual, ya ha robado mucho y también ha repartido más a su corte de lameculos, efebos, golfos y ladrones de esta democracia instaurada en España.

Salvador Barnes
Periodista