Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 11 de Febrero de 2009
Un líder "flojo"
Un enorme vendaval de corrupción planea por la Comunidad
de Madrid, sede de la prepotente y desafiante Esperanza Aguirre,
que no cesa en querer ser más que nadie en el partido. La Presidenta no hace más que cuestionar todo lo que venga de la Calle Genova y lo haga o lo firme Mariano Rajoy.
Así que la partida de "pin pon" está servida. Con qué cara y autoridad moral y política puede exigir Rajoy a Zapatero que cese a su pupilo Solbes como responsable del Gobierno en la crisis económica que tenemos, sumándole el enorme paro. Cómo se le puede ocurrir a Rajoy, ni debiera intentarlo, cuando la autoridad que ejerce como líder de la oposición está por los suelos.

Este culebrón barato viene rodado desde el Congreso del PP en Valencia, la Presidenta Aguirre con su perpetua rebelión contra Rajoy y la dirección nacional del Partido Popular, asoma como roto. La presidencia de Rajoy está en el "tejado" por mucho que trate de apaciguar el tema, con esas salidas más que compuestas en TV, queriendo dar una imagen de control y aplomo en el partido que lidera, aplomo que no lo tiene, tendrá que ir pensando en hacer una gestora para que esté al frente del PP en Madrid, y que el mismo Rajoy anuncie su dimisión tajante ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

En ese sillón para ser el supremo del PP no caben dos traseros, o queda Rajoy y cesa a Aguirre o las complicaciones se están viendo venir a marchas forzadas. Si llegase a pasar esto la mayoría de los Diputados de la Asamblea de Madrid tendrán que ponerse a las órdenes de la Presidencia del Partido, abandonando así esa fe ciega que se le tiene a Esperanza Aguirre y a sus consejeros, más parecido a una guardia pretoriana que a colaboradores es lo que tiene la pelirroja de la Puerta del Sol.

Hay un gran malestar, no se ventura nada de lo que en pocos días puede pasar en el PP, Rajoy está como ausente en su mismo partido, por eso ya están pidiendo su dimisión, o disolver el PP en Madrid y montar una nueva gestora en la Capital de España.

A todo esto se suman a diario escándalos que están haciendo una vía de agua peligrosa en el partido. Es mucho el volumen acumulado, ahora en plenas Elecciones en el País Vasco y en Galicia, estas Comunidades también están afectadas en las investigaciones que tienen en curso.

Han sido ceses fulminantes, disfrazados de dimisión, un grancortafuegos es el que se ha hecho para que no se propagara más. Se le ha ido el poder omnipotente de la mano, todos los implicados en temas de corrupción han metido a fondo las manos en el carrito de los helados.

O corta Rajoy por lo sano y hecha a su casa a Esperanza Aguirre, o el PP entrará en el camino de su autodestrucción nacional.

Salvador Barnes
Periodista