Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 5 de Febrero de 2009
Diferentes interpretaciones
Si a este país se le quita ese "caramelito" que parece que es
incombustible, y que por mucho que se chupe de él siempre
tiene materia para chupar, es sin duda las subvenciones. Sin ellas parece que muchas de las cosas pequeñas y grandes no se realizarían, es como esa propina al acomodador que se le da, pero que si no se la das te cuenta el final de la película.
Es un "mana", lo primero que te cuentan al llevar algún proyecto en algún lugar oficial es que están esperando la Subvencion para poder realizar esos proyectos.

Ahora resulta que al haber "mengua" de dinero en estos menesteres de las subvenciones, siempre sale el que se siente diezmado y no favorecido de nunca por el Gobierno. Este es el caso del Sindicato USO, ( Union Sindical Obrera) que ha esperado a que saliera la publicación de las "subvenciones millonarias que reciben los grandes Sindicatos españoles" como la UGT y CC.OO, haciendo una salvedad de que todos como se ve, no son iguales, porque sólo hay que ver las actuaciones de pasividad y mercadeo que se le atribuyen a las Organizaciones dirigidas por Cándido Méndez en la UGT, y el recién llegado Ignacio Fernández Toxo por CC.OO.

Esta guerra está por ver quién se lleva más obreros a su Sindicato, se inflama y especula a ver quién está más a favor del obrero y más en contra de los despidos cuantiosos que vienen como un rosario, una cosa detrás de otra, crisis, dinero y despidos.

Crisis por la imposición mundial que ha marcado la economía a seguir, y que en España todavía hay quien le está poniendo paños calientes, el dinero, porque no hay forma de que la banca pueda entender que sin solidez económica en las empresas no hay mercado, ni exportación ni importación, llegando a tener un mercado colapsado, y los despidos, pues como siempre pasa (el batallón de los de atrás para el gran capital, les importa menos que nada, y que si nadie para este esperado alud que se nos viene encima seremos pronto cuatro millones de parados.

El Sindicato USO parece que sí aboga por movilizarse ante estos problemas obreros, sabe que la cosa está más que difícil para pedir al Ejecutivo que adopte unas políticas activas para crear empleo, reduciendo a ser posible el escandaloso ritmo de parados que tenemos.

Para los demás Sindicatos parece que esta no es su guerra, o que esta situación la tienen más que aceptada, ya que cinco días después de convocar una movilización USO de 3000 delegados sindicales en Madrid clamando por empleo industrial, contra el paro y para saber la salida que se le dará a esta crisis, siempre a costa del empleado, trabajador, obrero, asalariado, en fin la base de todo el sistema que se precie, movilización esta de la que se negaron a tomar parte los otros Sindicatos.

Y luego se tiene uno que tragar sapos y culebras cuando oyes a algún dirigente con mando o político renombrado que te suelta el discurso pedante y ridículo a estas alturas diciendo" Tenemos que empujar todos en una misma dirección y así juntos sacar adelante a este país".

Hasta ahora ¿quién ha empujado dejándose la piel y muchos enterrando sus ideas para salir de una Dictadura y conseguir esta Democracia, los que ahora están en el paro mísero y están malviviendo, esos, los mismos de siempre?.

Los demás, esos que siempre han mirado desde cierta altura, los que hoy se han destapado como unos golfos y unos sinvergüenzas, esa caterva de vagos y muchos de ellos maleantes (por estar enjuiciados) son los que quieren ir del brazo del que siempre a empujado para hacer el paripé de que ellos también empujan.

Salvador Barnes
Periodista