Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 29 de Enero de 2009
Todo el Gobierno, es Zapatero
No es ni mucho menos el momento ni mi deseo de subirme al carro
del aplauso fácil hacia el Presidente o hacia el partido en sus últimas
actuaciones, pero sí tengo que aceptar que se le ha dado un alto aprobado a este Presidente que es el que más vapuleo recibe desde que tenemos democracia, y ya ven, no descompone la figura y se encierra en Televisión Española con cien opiniones distintas todas "a por él" y sigue entero y cortando trofeos,¡Es un figura!.
Hay que reconocer y respetar mucho la valentía de ponerse ante las cámaras de televisión a cuerpo abierto, a esperar que un público, no preparado para el programa, no tener idea de lo que van a preguntar, te suelten 40 preguntas, la mayoría con el mordente hiriente de la situación actual del paro, ampliándolo con la crisis actual económica que tenemos.

Zapatero demostró que aparte de ser el Presidente del Gobierno español, es un político con muchos años en el patio de la política, eso le enseñó mucho, se aprende más oyendo que diciendo, en ese tiempo gris que solo ocupó un escaño, Zapatero era sólo un voto en el Hemiciclo. Así que luego en los años de estar desempeñando la Presidencia de un Gobierno ha redondeado su figura política y ha aprendido bien la lección de la dialéctica, "Entras con tu opinión y sales con la de él". El método no es fácil, es el que estudia el clero, tienes que saber responder a todas las preguntas que te puedan hacer por amplificadas y duras que sean, y encima quedar como que tienes razón, todo un arte.

Le vimos en el programa algo nervioso en algunos momentos, después de las dos"andanadas" que le soltaron y que casi se quedó noqueado, una fue la de las armas que vendemos a Israel, hoy se ha ratificado desde Ferraz que sólo se venden armas a aquellos países que respetan los derechos humanos como dijo el Presidente. ¿Pregunta? Cómo una guerra respeta los Derechos Humanos, por eso nosotros les vendemos armas, esto es de una lógica aplastante. La otra pregunta fue una pequeña trampa que le puso el invitado sacerdote que le apretó, y quería que Zapatero dijera que un feto de semanas es un ser vivo. Vivo estuvo Zapatero cuando le salió la iluminación improvisada de decir que está en total desacuerdo con la actual Ley del alborto , y que por una mala Ley sobre este tema la mujer puede  ir a la cárcel, por una mala interpretación.

El marqueting funcionó muy bien, ahora es el tiempo de apoyar a la mujer y ponerla a la altura que siempre tuvo que tener. Todos se quedaron más que contentos, Zapatero tiene encanto, es el hijo que cualquier madre quisiera tener, modoso, educado, talentoso y encima de todo esto tiene un verbo almibarado, ¿Qué mas se puede pedir?.

Sí, yo me atrevo a pedir algo más, después de ver a este hombre que es el hombre orquesta, él se lo baila y se lo silba solo, como así lo demostró a todo el país la otra noche, después de que le sintonizaran y le vieran en pantalla más de seis millones de españoles. Por eso me atrevo Presidente a decirle que se quede solo, dele puerta al gabinete de economía y pídales la cartera de algunos Ministros que exactamente no sabemos qué están haciendo en esa, seguro que el país se lo agradece y un amplio sector socialista también.

Salvador Barnes
Periodista