Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 20 de Enero de 2009
El "Potosí y el Dorado"
están en España
Después de ver y oír lo que nos está diciendo el Sr. Solbes del futuro
inmediato de nuestra crisis es para desmayarse, aunque para los demás
países, incluyendo a Norteamérica, no nos tratan como si fuéramos pobres.
Ellos nos dicen, que cómo nos podemos considerar pobres cuando pagamos tres veces más caro el litro de gasolina que los norteamericanos y también las tarifas de electricidad, del teléfono y del móvil, aquí en España se paga un 80% más caro de lo que cuesta en América.

Aquí por pagar se paga todo, las comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, todo esto se paga un triple más de lo que cuesta en Norteamérica. Encima nos damos el gustazo de dar dinero a los bancos a concesionarios y a todo aquel que lo ha pedido al Gobierno, y que este alegremente ha endeudado al Tesoro Público con una deuda que le saldrá a cada español pagarla en 18.000 euros.

En España se paga el 16% de IVA, frente al 6% que se paga en otros países. Los impuestos de lujo en España como la gasolina, cigarrillos, cerveza, vino. etc alcanzan el 320% del valor original, a esto hay que tener en cuenta el impuesto del Automóvil nuevo, el de la renta (sueldo) el de los bienes personales, los impuestos de empresas, los de circulación.

Esto es más que señal que en España hay mucho dinero, no hay que buscar el Potosí o el mítico Dorado para saber que estamos "forrados", cuando a diferencia de muchos países que nosotros estúpidamente consideramos ricos no cobran impuestos como nosotros a las ganancias y a los bienes personales.

Así que creen que estamos nadando entre billetes, porque creen que los negocios de la Nación y de todos los habitantes tendrán siempre ganancias a pesar de lo que ocurre a diario, mordidas, corrupciones, asaltos y mil "marrulladas" más que se ejecutan en este país.

Pero también tenemos para pagar el IBI, los impuestos de basura, el de consumo de agua, el gas, electricidad, el catastro, multas de tráfico locales y estatales. También pagamos la seguridad por todo, la privada, en los bancos, en urbanizaciones, a los municipios etc. Los americanos sólo pagan una seguridad y es la pública.

En España, un altísimo porcentaje de familias mandan a sus hijos a estudiar a colegios y Universidades privadas, muy a diferencia de Norteamérica, que la enseñanza para casi todos es pública, y que encima te prestan los libros por prever que todos no pueden comprarlos. Pero aquí es todo un rosario de aceptar dinero, por el motivo de que somos muy dados a repartir billetes o monedas, según sea el caso, se paga la ITV, zona verde, zona azul, los aparcacoches oficiales y los "gorrillas", el seguro del coche más limpiacristales y mil gaitas más, oiga.

Pero el grueso de todo este compendio de riqueza exuberante a lo Rey Midas, es cuando venimos a mantener a 86.000 oncejales, 9000 alcaldes, 17 presidentes de Autonomías, 1600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una buena nutrida Casa Real, 20 ministros y todos sus departamentos, pero esto tiene una gran singularidad, sólo vista en esta España rica y alegre, a menor rango político,mayor sueldo se cobra. Se tienen Alcaldes que les pagan más que al Presidente del Gobierno actual.

Y eso que nos consideramos pobres, ¿Cómo es posible que 500.000 Kilómetros cuadrados generen tanto dinero?. Después de saber todo esto me ratifico que los pobres son los demás, no nosotros los "spanis".

Salvador Barnes
Periodista