Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 13 de Enero de 2009
¡Café para todos!
No se sabía a ciencia cierta qué se tenía que hacer después de oír
el macromitin que dio Zapatero el domingo en Orense, oyendo en
su discurso que soltó algunas perlas glamurosas por su boca, y
no sabíamos qué hacer, o llorar, reír, esperar o simplemente emular al Santo Job.
Zapatero aseguró que habrá acuerdo entre las quince Comunidades españolas, y que estas  deberán de observar sus propias modificaciones y las de sus vecinos. El Presidente ve "tics" nerviosos antiautonómicos en las filas del PP.

El Presidente entró al trapo sobre las lenguas vernáculas de este país diciendo "allí donde hay una lengua propia tendréis a un Presidente del Gobierno apoyando a esa lengua y a esa identidad", o sea huelga decir nada para los que sólo hablen español, porque el andaluz, para esa "pija" descerebrada con cargo en el PP, suena por su acento a "chiste". Así que ya ve Sr Heredia, portavoz legal del pueblo gitano, ya está tardando en pedirle al conseguidor de José Luis Rodríguez Zapatero que el idioma "Romani, o Caló", lengua del pueblo gitano muy afincado en España, tiene que tener también ese apoyo Presidencial sobre las lenguas.

Continuó diciendo que la Seguridad Social tendrá este año un superavid de 1200 millones de euros y que eso de tener dificultades en las pensiones públicas como algunos maldicientes dicen, nada de nada, ya que las pensiones están garantizadas así como todas las políticas sociales que actualmente tiene en concierto el Gobierno socialista.

Dio su primera versión de la crisis diciendo que esta ha sido por la avaricia desmesurada de quienes sólo han buscado su propio interés desmedido. Así que ¡Café para todos, que paga el mismo!. Hemos entrado en la semana de la financiación de las Comunidades Autonómicas. Se pretende llegar a un acuerdo en la reunión que el Consejo de Política Fiscal y Financiera pueda desarrollar el próximo día 20 de Enero.

El "Estatut", ese "coco" de todas estas conversaciones, planea por encima del tripartito y de los restantes partidos catalanes que son los que verdaderamente están haciendo presión en insistir sobre la necesidad que se tiene de que los nuevos fondos que se aporten sean ajustables al nuevo "Estatut".

A todo esto, el responsable de la Economía española, Sr. Solbes, sigue definiendo que tenemos necesidad de satisfacer a la mayor parte de lo que piden las Autonomías, aunque no para todas, ya que algunas tienen mucho y voraz apetito sin límites.

Nos gustaría saber en qué núcleo autonómico nos tilda el Sr. Solbes a los canarios, y si estamos dentro de esa resolución financiera autonómica. Algo confusa asoma esa semana, por las conversaciones, tratos, aspiraciones, reclamaciones, conceptos, cauces y debates finales que se van a hacer sobre la Financiación Autonómica, y observar el modelo y la fórmula que va a poner en práctica el Gobierno en el reparto del dinero que va a recaudar.

Solbes, por lo que vemos, pedirá para no quedarse atrás en la solución de sus finanzas para este país otro "Sudoku" para resolverlo.

Salvador Barnes
Periodista