Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 12 de Enero de 2009
Hablemos sólo del Rape
y de los muñecos de nieve
Todo son desgracias en la casa del pobre y a perros flacos pulgas.
Si Charles Dickens, o Victor Hugo hubieran nacido en este generación habrían repetido sus grandes éxitos de sus novelas escritas, por tener buen caldo de cultivo por el ambiente social en el que estamos viviendo en estos tiempos.
Por lo que vemos los medios audiovisuales sólo se preocupan (consigna dada) por
sacar las noticias de la nieve que ha caído, los paisajes bucólicos, la nieve encima de esos tejados de los pueblos, de los monumentos, e incluso del gran manto blanco que llenan las carreteras, toda una estampa navideña.

Pero verán, cómo no sacan esas tremendas colas de parados ateridos de frío delante de las oficinas del INEM, ni de lo que el ciudadano puede ahorrar en esta ola de frío en calefacción, ni de los indigentes que duermen en la calle con estas bajas temperaturas que tenemos, ni el tránsito por las calles de nuestros mayores sin que depositen suficiente sal para poder circular, eso son noticias grises y tristes, y eso no hace votos.

Ha empezado el año de la crisis aceptada, y para rematar el mal momento que vivimos la naturaleza nos regala una gran nevada que ha dejado a casi todo el país en su verdadero cuadro, y no ese que nos interesa enseñar para atraer al turismo.

Seguimos viendo y oyendo cómo informan al ciudadano español de lo que al criterio de ellos hay que informar a cargo de adolescentes metidos a presentadores televisivos que sólo se dedican a salir en pantalla y decir sandeces como estas sesudas preguntas, "si tienen mucho frío, si alguna vez habían visto tanta nieve", etc.

Todo vale, todo, menos informar de las crudas realidades. Que el Ministerio de Fomento no camina, se pierde en la nebulosa, que su Ministra tiene ya que dejar el cargo y dimitir por incompetente, que no puede ser que un país como España, segundo receptor de turismo del mundo esté bloqueada en sus transportes, aeropuertos como Barajas, un verdadero caos, por no tener la previsión de que las máquinas quitanieves actuasen de inmediato, por dejar las carreteras colapsadas sin poder transitar, por dejar a pueblos aislados a su suerte dejándolos sin sus necesidades alimenticias y de combustible aparte de las sanitarias. La Ministra ya creemos que ha rebasado el vaso de la tolerancia de los españoles y estamos hartos de ver sus estúpidas excusas sobre cualquier cosa que afecte a su ministerio.

Estamos soportando las siete plagas de Egipto, ahora con esta ola de frío, mientras nos llenan en las televisiones de noticias con el aire más sofisticado de la memez, recetas de cocina del rape a las finas hierbas, a las botas que se ha comprado alguien para la nieve, o tal o cual pareja en Bakera Beret esquiando, y sobre todo de cómo hacen los muñecos de nieve.

Tengan un poco más de dignidad periodística y de alma y pasen a informar de lo que están viendo, no sean mezquinos, el ciudadano no quiere ya paños calientes, necesita saber la realidad de lo que está pasando y no verse tratado con esa frivolidad estúpida que de nada sirve.

España ha estado parte de ella unos días bloqueada dando una imagen de país bananero ante todo por el turismo que nos visita y que los han tenido tirados en esos aeropuertos como ropa vieja, y eso como es normal no se puede permitir, pero ya ven nadie dimite, nadie dice nada, ni la oposición ni el Gobierno, están todos inmersos en el mismo "Club".

Salvador Barnes
Periodista