Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 19 de Noviembre de 2013
Pedro Guerra y Juan Armas
Quiero escribir una historia real soñando que llegará al amigo Pedro Guerra cualquier día, para que así comparta una tertulia calentita que hubo en un coche entre una amiga del alma y yo. Resulta que camino hacia el norte, veo un cartel que dice que Pedro Guerra actúa en el Búho y sin ánimos de enfados dije, “¡Cómo se nota la bajadita o la crisis!”.
Entonces mi amiga del alma, con un enfado de fans de Pedro Guerra, soltó que era una falta de respeto mi comentario y simplemente era un comentario, una frase, un pensamiento más entre infinitos temas del mundo, pero comenzamos a ladrar de aquella manera con pensamientos y sentimientos de tertulia acalorada. Cada persona tiene su historia y con Pedro “Guerra”, Juan “Armas” tiene la suya.
Recordé el Son Latinos, donde el amigo Pedro estuvo tres veces, porque su tío Mancito era uno de los responsables de este gran evento, y yo estuve dos veces gracias a una canción que para mí es cansina, el higo pico. Pero si, confieso que su tío no quería que yo actuara, y si actuaba que no cobrara, es decir, yo era un simplón, un envidiado o un capullo que sobraba para este tío, pero gracias a Lito Mesa, que en esos tiempos era director de Antena 3 Televisión en Canarias, pude salir al escenario y cantamos todos.

Los managers o responsables de estos eventos, en su mayoría son personas que les importa un rábano los sentimientos, las almas y el arte en general, porque ellos están pensando en sus billetes solamente y respeto esta forma de pensar, igual que espero que respeten esta carta. Sigo los pasos de Pedro Guerra y no seré falso diciendo que todas sus canciones me gustan, porque algunas son un muermo total que me aburren al más no poder. Cuando el Son Latinos, actuó a las tantas y cantando temas de baladas, amuermó a gran parte del público, que estaba con ganas de saltar y sudar sus cuerpos, pero donde manda capitán, no manda nadie más.

También recuerdo un comentario de Pedro Guerra en un periódico de Tenerife, diciendo que las radios ya no llamaban a los cantantes y ese día no pude decir nada, pero ahora si puedo decir que si las radios no vienen a ti, vete tú a ellas y si funcionas, mejor.

Detrás del mundo de los artistas existe un mundo de garrapatas, que al final terminamos todos contagiados, pero existe una parte muy importante, la más importante, el público y el público es el gran jurado, que pasa de todos estos temas, porque ellos van a disfrutar y no entran en este enredo político, económico y cargado de falsos interesados. Sigo pensando que si Pedro Guerra ahora viene a los garitos, es porque no arrastra masas como cualquier grupo o cantautor que en su día estuvo en la cresta de la ola y punto pelotas. La vida es así, no la hemos inventado nosotros.

Cuando hice este último trabajo con el nombre de “El Mejor Disco del Mundo”, es porque no va de música solamente, va de compartir o confesar verdades. El respeto es muy bonito y las verdades también, unidas a los sentimientos auténticos. No tuve ni tengo ningún tío que me ayudara a escalar y tuve que buscarme la vida por sí solo, pero tengo el orgullo de haber llegado donde quise, para luego querer bajar tranquilamente, porque todo lo que brilla no es oro. Un abrazo y espero que comprendan un poco esta carta, Perdonen si estoy equivocado en mis pensamientos, pero -sin Fundamento es un nombre, una forma, pero de gilipollas nada. Coincidimos en los apellidos, Pedro Guerra y Juan Armas. Para una guerra hacen falta armas, pero en este caso, son guerras a través de la palabra, con todos los respetos del mundo.

Juan Santana
Comentarios
Pedro Guerra hizo un concierto en La Laguna el pasado viernes y el concierto terminó con la actuación de un sobrino suyo, hijo de su hermana. No creo que sea por enchufe. MI alma