Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 4 de Noviembre de 2013
Nacemos, crecemos
y morimos. ¿Vivimos?
Era por el año 2.005 y cuando llamo
a quien suponemos que es mi amigo
Fran, Noemy, su anterior mujer, respondió
diciéndome que Fran no podía ponerse,
porque estaba llorando. Le habían comunicado que su padre estaba a punto de morir, pero dije a Noemy que hable con Fran y diga que todavía a Víctor, su padre le queda años. También dije a Noemy que en un par de meses iríamos a echarnos unas garbanzas en cualquier lugar donde las hicieran bien.

Su familia casi tenía la caja comprada, pero Víctor duró unos años más y al par de meses nos fuimos a comer garbanzas. Pero quiero escribir el poema o canción que hice una vez terminé de hablar con Noemy, su antigua mujer, inspirada en el pensamiento de que el padre de Fran, iría al otro barrio.
Sin más preámbulo, la carta es la siguiente, “Después de conocer o creer conocer tanto, tengo algo de curiosidad de vez en cuando. Soy tan curioso que me gustaría saber con lo que me voy a encontrar. Después de tener claro que somos artistas, en una obra de la vida tan perfecta que la creemos. No hay premios, no hay copas, no hay Óscar, para la mejor actuación en el planeta. Quisiera saber si el bueno, el feo o el malo. Si corro, si voy despacio, si tengo o no tengo la razón. Cada día abro mis alas y salgo volando, desde el aire, comida y moral voy buscando. Tropezando con tantos espermatozoides crecidos, vestidos, pensativos, amargados, positivos, cruzando mil miradas, de alegrías, tristezas y soledad. Pero escapo de todas y sigo con la mía, estudiando y mirando la forma de abrir y estirar bocas, sacar sonrisas, burlándome de mi mismo. Y se van alejando poco a poco, seres queridos, queriendo, sin querer, buscados, encontrados. ¿Qué habrá después de todo esto, bien o mal vacilado? Puede que paz, puede que nada, puede que todo. Me creo lo que digo, me creo que me acompañan, creo que me ayudan, me creo lo que quiero. Sueño, vivo, gozo, sufro tal vez. ¿Soy reencarnado? Tal vez tengo una misión, tal vez, en la segunda parte me enteraré. Qué difícil es compartir todo, ser sincero es un problema. Y estos pensamientos, van conmigo”.

Han pasado siete años y el amigo Fran, se separó y hace una semana nació su primer hijo, de nombre Víctor, que si podemos observar las historias de la vida desde el más allá, imagino estará muy feliz. Esta carta está inspirada en Juan José Contreras Núñez, el que está sentado a la derecha en la foto, porque ha marchado al lugar donde nadie sabe si existe, nadie sabe nada. Solo tengo claro que era una persona más del mundo y que el día 28 de Octubre acabó su rollo en este lugar y el martes sin saber la razón, terminé tocando una canción en la Iglesia de El Médano, donde había pocas personas. Seguramente por ser una muerte igual a la vida, con estrés, rápido, sin avisar y llevaba una vida muy sana. Sin embargo Venancio el señor mayor sentado en medio, tiene setenta y seis años y fuma todos los días porros y tomas sus vinos y sin embargo, sigue ahí.
Es cuestión de suerte. Sueños, emociones, ilusiones, amores y…

Juan Santana
Comentarios
Hoy lunes día 4 de Noviembre si el tiempo nos acompaña, iremos en barca hasta mar adentro, para cumplir tu deseo, tirar tus cenizas al mar. Un abrazo tocayo