Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 28 de Sep. de 2013
Los humanos
somos especiales
Hoy quiero hacer un repaso
por las diferentes formas de ser
de los humanos o personas, o de
las gentes, como quieran ustedes.
Cuando uno piensa que tenemos
personas de colores blancos y negros, amarillos, mulatos y más o menos oscuros, todavía tenemos que profundizar más en las diferentes culturas, según lugar de origen, geográficamente o según sus ancestros en cualquier lugar del mundo.

Tenemos sacerdotes cristianos, ortodoxos, pastores evangélicos, musulmanes, ateos y un montón de miles de creencias del más allá o más acá. Muchos dicen que el origen de las guerras está en las religiones y sin embargo pienso que el mayor motivo de las guerras es por el ansia del poder y digo poder de nivel moral y material.
Las religiones, sabemos que son un come coco bueno o malo en algunos casos y sumando el gran negocio desde tiempos pasados. Una manada de vividores moviendo sus lenguas y convenciendo a las ovejas de cualquier manera, según sus creencias. Aunque parezca un poco pesado, quisiera dar un ejemplo con mi último disco, cuando un chico de menos de veinticinco años habló conmigo, para decirme que musicalmente estaba bastante bien, pero las letras no le gustaba, porque era evangélico. Tuvimos una charla bastante interesante al respecto, pero el muchacho estaba bastante convencido de su rollo evangélico. Su Dios, tiene unas normas bastante estrictas donde no pueden entrar en otras culturas o formas de ver la vida y todo es respetable.

Está claro que cada parte del planeta según la forma de vida, tiene sus seriedades o boberías y cada uno es feliz a su manera. ¿Quién lleva el poder de la verdad? Nuestros cerebros funcionan como los ordenadores y según los programas instalados en dichos cerebros, son sus actitudes ante la vida.

Le comentaba al evangelista que en esta parte del planeta, escuchamos mucho aquello de que tenemos que ser positivos, pero si viviéramos en lugares donde existen conflictos bélicos, para ser positivos, tendríamos que tener un arma para defendernos matando en defensa propia, por venganza, por vicio, maldad o por obligación.

En esta parte del planeta muchos estamos bastante informados de nombres de vitaminas para un cuerpo saludable, gimnasios, marcas de ropa deportiva o incluso marcas de calzoncillos y según las marcas son las clavadas económicas. Cuando estuve en Argelia estuve vestido con sus formas, en bodas hindús lo mismo, trabajando en el poblado del western vestido de vaquero y sin contar cuando nos vestimos en carnavales. La vida es un teatro y el guión está escrito según la parte del escenario del planeta.

Escuchar y hablar, es lo que más hacemos los humanos, porque poco a poco hemos ido inventando botones que hacen muchas funciones y estamos olvidando que actualmente nos comunicamos a través de los dedos pisando teclados. Termino la carta confesando que estoy totalmente convencido de que las redes sociales, son el mejor medio de comunicación del mundo, es decir, no es un medio, es entero. El facebook, los periódicos digitales y todos los caminos a través de la red, son perfectos,…pero la educación es otra historia. Porque no podemos olvidar que es un camino para comunicarnos y acercarnos a las personas lejanas, y estamos olvidando o hemos olvidado a los más cercanos. Amén.

Juan Santana