Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 10 de Septiembre de 2013
Al Sacerdote
de Los Cristianos,
en Tenerife Sur
El cura de Los Cristianos, estamos
refiriéndonos al párroco de un lugar
del sur de Tenerife, perteneciente al
Municipio de Arona. Quisiera confesar mis pecados ante una sociedad, porque una filosofía mía, es que si quieres luchar por la sociedad, debes confesarte ante ella y así haré.

Es curioso el título, El Cura de Los Cristianos, porque suena a saco, no siendo el cura de los ateos, ni de los musulmanes, sino de Los Cristianos.

Canarias es un pueblo muy pequeño y descubres esto, cuando recorres el mundo y lógicamente tienes mucho recorrido. En mí más de medio siglo de vida, tengo experiencias vividas con los soldados que están más cerca de la iglesia, por no decir de Dios, porque cerca de Dios estamos todos.
Estuve en el seminario de Tafira Baja en Gran Canaria, cuando era todavía un niño y confieso que ahí la bisexualidad brillaba por su presencia, porque donde hay solamente machos, tal vez no sean muchos, pero siempre picamos lo que hay. Sigues creciendo y conoces un sacerdote en Tenerife, que te emborracha un par de veces, para que vayas a misa, porque incluso ellos necesitan ganchos o personas conocidas, para atraer feligreses, por no decir cristianos, que también interesan para que de paso pongan euros en la bandeja y así seguir ayudando a la pobreza.

Estuve casi un año, yendo a la Cueva del Hermano Pedro que está entre Los Abrigos y El Médano, cada sábado a leer la Palabra de Dios y cantar con mi guitarra, además de grabar las misas, para los domingos repetirla y que los creyentes que no pueden ir, escuchen. Grababa con una emisora llamada Radio Tiempo, que no se si todavía existe en Granadilla, que cuando en el año 2.007 perdieron las elecciones, me mandaron a tomar por ano, porque la política es así de maravillosa. También les confieso que tengo un primo sacerdote en Gran Canaria, que un fin de año, lo encontré con dos mujeres, porque bobo no era.

Luego está el caso de Pepe Ventura, el párroco que daba cada sábado misa en la Cueva del Hermano Pedro y por motivos que no tengo claro, no aparece por la zona. Juan Santana, es decir, yo, dejé de tocar los sábados en Peter Brother, porque un sábado que llegué con todo el amor y la ilusión del mundo, estaba el Obispo Bernardo y me ignoraron como ignoramos a los más pobres y desgraciados del mundo. En su día hice una promesa de luchar por llevar a La Candelaria a Gran Canaria, al Parque Santa Catalina y que bajaran a La Virgen del Pino, para fomentar la unión de los canarios, pero esto es un sueño de idiotas como yo. No obstante esta noticia, fue publicada en el periódico El Día en el año 2.005.

Tengo muchas anécdotas con sacerdotes, porque soy un apóstol reencarnado, y la última es con Antonio el sacerdote de Tijarafe en La Palma (a mi derecha en la foto adjunta a la carta), que es un joven simpático, con el cuál compartí mesa almorzando, cervezas y cigarros de los caros, terminando en la Iglesia de Tijarafe con mi guitarra cantando canciones acordes al lugar donde estábamos, en la Casa de Dios y estoy hablando de Agosto del año 2.013 y pienso que es un ejemplo a tomar por muchos.

Termino dedicando la carta al párroco de Los Cristianos en el sur de Tenerife, cuyo nombre no me acuerdo, pero ya lo pondremos en el apartado de los comentarios, porque según las buenas lenguas, dice que es un corta lotes, que no deja la plaza de la Iglesia para que algunas personas busquen perras para luchar por esa enfermedad chunga, como el cáncer. Además dicen muchas cosas más, y creo que la Palabra de Dios, más bien es la Palabrota de Dios.

Seguro que todo esto tendrá una explicación con buen rollo, pero debemos aclararnos, porque la Iglesia está perdiendo devotos igual que los políticos y no es bueno. Estimado sacerdote de la Iglesia de Los Cristianos, desearle lo mejor y que debemos luchar por ser buenos, creo que es la palabra de Dios. No se coman el coco con boberías, porque en todos los ámbitos hay gilipollas y el mejor título es el de persona. Debemos ser personas buenas o por lo menos intentarlo. Amén.

Juan Santana