Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 9 de Septiembre de 2013
A Carlos del Guachinche
El Depósito
La carta de hoy va dedicada a todos
los lugares del sur de Tenerife, aunque
hoy solamente nombre algunos. Lugares
como El Cordero de Guargacho, la Arepera
Darias en El Fraile, Casa Ramón, las
muchas pizzerías por la zona de Ten Bel
y muchos más lugares y todos tienen su encanto.

Pero hoy vamos con Carlos Cabrera del Restaurante Guanchinche El Depósito, que se metió en un proyecto animoso como hacer los dos primeros viernes de cada mes, una especie de festival, con concurso de monólogos, y cantantes desconocidos que irán por dicho restaurante a cantar y hacernos reír o intentarlo.
Lo más interesante de estos proyectos, es que en estos tiempos donde muchos están llorando, esto podría ser una forma de terapia, donde podemos salir echarnos unas chistorras, o cualquier carne a la brasa, mientras escuchamos a personas que tienen sus ilusiones ante una vida cargada de incertidumbre y esperando ver la luz de un futuro más lindo.

Decido dedicarle esta carta a Carlos Cabrera, porque conociéndolo personalmente es uno de los pocos jóvenes sanos y con esa simpatía día a día, que ilumina la vida de la mejor forma para caminar tranquilos. El pasado viernes día 6 de Septiembre nos trajo a Maribel Risco, una chica que nos hizo reír un buen rato contando sus anécdotas con sus novios y sorprendió además con la forma de vivir en el escenario muy humildemente. Una chica que estuvo un tiempo en la Televisión Canaria, pero se cansó de estar viajando y sin cobrar un duro, haciendo la tonta, que no es igual que serlo. Ahora se busca la vida haciendo lo mismo por otros lugares y por lo menos, gana para comer.

Muchos artistas van a la Televisión Canaria, le ponen chófer, hotel y comida, pero no les pagan nada, pero de todas formas lo positivo es que les hacen una publicidad, que viene bien y si gustas al público, sigues comiendo. Además pudimos ver a Dragan el serbio, músico profesional que lleva más de veinte años en Tenerife y tiene ocho tiendas, dando puestos de trabajo a los canarios, Luego está Cristiano el italiano pianista y éste que escribe que estuvimos dando caña intentando pasarlo bien. Nosotros fuimos de una forma altruista porque estamos para ayudarnos cuando podemos y además de una forma arriesgada, porque Cristiano el italiano, un hombre que no conocíamos, le dimos la oportunidad para que nos acompañara al piano y sorprendió con su teclado a todos los clientes que estaban en dicho restaurante.

Me gusta la idea de Carlos Cabrera de dar la oportunidad a desconocidos para que descarguen su sabiduría en este lugar tan espacioso, con un buen sonido. Carlos Cabrera siendo del norte, exactamente de La Orotava, invirtió su tiempo y dinero a este local, para demostrar que el sur existe y felicitarlo porque da la oportunidad de dar puestos de trabajo y si va bien, serán más familias que comen. Por lo pronto, el servicio es muy agradable y atiende con ese mimo que todos buscamos cuando nos sentamos a comer en la mesa de cualquier restaurante o barra de cualquier bar. Sería bueno que los demás cogieran ejemplo y pensaran en hacer proyectos parecidos o iguales, que tampoco pasa nada y demostrar que en esta parte del mundo, todavía podemos vivir y seguir viviendo, porque la vida es una historia donde cada uno hará su guión y luego interpreta encima del mayor escenario del mundo, el planeta Tierra.

Este viernes día 13, tenemos a Mónica Rodríguez, una chica que todavía nadie conoce y allí podemos escucharla y seguro que sorprenderá, con sus canciones de Rocío Dúrcal, Gloria Estefan y más. Ella llega de Venezuela y quiere salir al mundo, hacer algo, cantar y compartir sus cosas. Esperamos verla con ilusión, echándonos unos vinitos y antes o después de Mónica, habrá un monólogo por alguien que también será desconocido y participa en ese concurso que Carlos Cabrera nos invita, con todo el amor del mundo. El Sur existe y está claro que existe. Felicidades a Carlos Cabrera, pero sobre todo, por invertir en un proyecto donde crea puestos de trabajo y más ilusiones para seguir viviendo.

Juan Santana