Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 27 de Julio de 2013
Conversación telefónica,
sobre un concierto
No es fácil llegar a la cima, si la cima
es llegar a salir por televisión sin tener
que pagar, porque los dueños y señores
de los espacios huelen a dinero y se
comerán parte del pastel. El señor
de la foto adjunta es el famoso para muchos Paco Chinea de Multitrack. Le hice una foto, para que la carta tenga más potencia.

Quiero recordar que en 1.997 formé el grupo Sin Fundamento, luego en Abril de 1.999 grabamos en Greenland del Puerto de La Cruz diez temas, entre ellos aquel famoso higo pico que agobia. Una vez grabada una maqueta en un CD normal de un ordenador, escribí una carta y la llevé Antena 3 Televisión. Le gustó al director de dicha cadena y hablaron con Paco Chinea para que hiciera el vídeo y saldría todo el verano y así fue. Todo esto anterior quiere decir que el trabajo llegó terminado a Multitrack, a falta de un par de horas más de trabajo.
Muchos años trabajando, cantando por todas las islas y más. Vacilamos hasta el año 2.006 más o menos. Siete años aproximadamente fuera del mundillo. Ahora he vuelto con una filosofía y las cosas son muy diferentes. Estoy más mayor, pasamos de los cincuenta años, una forma de pensar más radical. Este último disco fue grabado con seriedad y con mucho amor y no de amortizar, pero no pensábamos que fuera o fuese tanto el éxito. Hay mucho que contar, pero termino con la conversación telefónica sobre un concierto de Fuerteventura, que además me han llamado a mí. Yo mismo les di el precio y las condiciones, pero al final les dejé el teléfono de Paco, para que él gestione pasajes y demás.

Suena el sonido del teléfono móvil.
PACO: Hola Juan, está cerrado el concierto del Fuerteventura, pero tengo que hablar contigo, para decirte que estamos obligados hacer un contrato a cada músico de una hora y media y eso lleva su rollo. Decirte que los conciertos se pagan a la semana siguiente, porque hay pagar seguros sociales y demás.
JUAN: ¿La seguridad social es ese lugar donde la madre de mi hija pide hora para ir al ginecólogo y le dan hora para un año o más?
P.: Eso es así y si no se suspende.
J.: Pues suspende el concierto si no puedo cobrar antes de subirme al escenario, porque tu eres uno de los que obliga a pagar los discos antes de salir de la discográfica, pero en este caso, mando en mi. Además no tengo ganas ni quiero hacer conciertos, a no ser que sean con alto nivel y con músicos similares.
P.: Vale, vale tú serás el único que cobre así. ¿Vale?
J.: OK (THE END)

ESTIMADOS LECTORES: Si ustedes leen bien, comprobarán qué difícil es luchar en este mundo. Hay más, pero para otro día, tengo sueño. Saludos.

Juan Santana