Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 20 de Mayo de 2013
Por amor al arte
El jueves día 16 de mayo del año
2.013, comienza a moverse el colmillo
derecho de mi boca, a las diez y media
de la mañana aproximadamente. Con
mucho cuidado, no abro la boca y camino hacia mi amigo Hugo el dentista de Los Cristianos, con aquella preocupación de cualquier persona. ¿Han escuchado la frase que dice, "Sonríe hoy, que mañana en tu boca puede faltar un diente"?

Entro al dentista y le digo a Hugo que si tiene una especie de pegamento para que me pegue esto y aguantar unos días, porque el viernes a las seis quedé en la Universidad de La Laguna, para una actuación con el Serbio Dragan. El colmo es que la actuación es benéfica, porque es para recaudar fondos para el viaje de fin de curso de una clase que no recuerdo, pero el amor al arte está por encima de los dolores físicos y morales y está comprobado con este suceso.
Hugo el dentista se apoyaba a la pared del quirófano y flipaba con mi historia. Menos mal que era jueves, porque si esto hubiera ocurrido el viernes, otro gallo cantaría. Me dijo que tenía que obligatoriamente sacarme la pieza y además más problemas todavía y que el viernes por la tarde, antes de las tres estaría solucionado, es decir, que estaría con la boca fea y cerrada todo este tiempo. Así decidimos. Me inyectó anestesia y comenzó a trabajar mi boca. Cuando salí compré una mascarilla de esa de los pintores, para si no solucionaba el problema, ir con la mascarilla a la Universidad y que Dragan el serbio hiciera la actuación, pero como persona o como hombre, aparecería aunque fuera con la pinta de loco de mascarilla.

Todo el día escondido en casa tomando zumos porque no podía masticar nada. El viernes día 17 a las dos menos cinco de la tarde suena el móvil y era del dentista. Corro con el coche y por fin, me instalan las piezas y por fin puedo sonreír. A las tres y media aparece Dragan y mientras subimos a La Laguna, le cuento toda la aventura. El alucinaba junto a María la amiga y fotógrafa que acompaña a este evento. Al final, salió todo perfecto, porque hicimos un monólogo explicando el nuevo disco y hubo algunas personas entre el público que se meaban de risa y había que esperar que acabaran de reír, para seguir hablando. Era la primera vez que actuaba con Dragan y fue maravilloso, esa mezcla de humor serbio y canario, frío y caliente, una pasada.
Libertad total encima del escenario, donde personas de todas las edades reían y bailaban sin parar. Que felicidad más grande. La libertad permite vivir la vida y la vida es un guión de cada ser humano. Cada uno sabrá el suyo y cada yo, sabe el de todos. Ser libre significa vivir y ayudar a que los demás también lo hagan. La libertad ni se compra ni se vende, la libertad es un derecho humano. Si fuésemos capaces de eliminar nuestra cultura aprendida a grandes rasgos, realmente seremos libres. La libertad es un pensamiento que se desvanece en el pozo de la sociedad. Tu libertad acaba cuando empieza la de los demás. La libertad como se entiende no existe, eres un ser de verdad y por lo tanto siempre te mueves en ella, cuando comprendes esto, entras en la verdadera libertad.

Estimados lectores, espero que la carta, por lo menos les haya entretenido. Un saludo desde Canarias.

Juan Santana
Comentarios
Gracias Hugo,estuvimos a un tris de perder la libertad por un colmillo "Derecho" naturalmente,como debe ser.Melyllo