Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 2 de Abril de 2013
Que se siente cuando...
Cuando has ganado seis concursos
de fotografía entre Gran Canaria y Tenerife,
la pregunta que podrías hacerte sería,
¿Por qué has ganado seis veces? Podrías
responder porque eres bueno, porque el
jurado esto o aquello o cualquier respuesta,
pero la primera respuesta lógica es que si he ganado seis veces, es porque me he presentado y he tenido suerte, pero es porque me he arriesgado presentando.

¿Qué se siente cuando eres monaguillo siendo un niño?. Sientes que estás cerca de Dios y todo y que además eres buena persona. ¿Qué sientes cuando aplauden después de un concierto?. Sientes que ha gustado. ¿Qué sientes cuando eres un traficante? Sientes desconfianza, matemática y ves policías por todos lados. ¿Qué sientes cuando te enamoras? Nada, no sientes nada, porque sientes todo lo inimaginable e incontrolable. Soy un periodista de los que han despedido más de una vez de diferentes emisoras de radio y siempre fue por motivos políticos. No me considero un periodista frustrado, además, me encantó que me despidieran porque así puedo contarlo.
Busco mi felicidad lo mismo que busco la libertad de expresión, sin presión. Por ahora de aquí no me han despedido. En varias ocasiones lo he dicho y que la vida se parece al boxeo, en que tenemos que aprender aguantar los golpes o las hostias que te dan y ellas serán las que te harán muy duro, porque aprendemos con los daños, más que con los años. Toda mi vida he sido un hiperactivo. Si ahora soy así, imaginar cómo era cuando era niño. Jamás comprenderé la razón de porque nos complicamos la vida, pero siempre habrán algunas respuestas y la mejor, es por la busca de la felicidad.

Existen momentos en la vida que dices locuras y no dejan de ser serias, sobre todo cuando te enamoras y como suelo copiarlas, encontré esta, "Te deseo y quiero amarte y que me ames, y hacerlo tan despacio que casi estamos parados, para no acabar nunca jamás. Amarte, y volar sin alas, flotando en el espacio y que las almas vuelvan a reírse con nosotros". Dicen que ganas más buscando la felicidad de los demás que la felicidad de uno mismo. Si creo que esto es verdad, cambia totalmente casi todo. Creo que es verdad, porque el éxito depende de los demás, porque los demás son los jueces.

¿Es felicidad ser conscientes de que somos felices? La felicidad, de la misma forma que el amor, no son cosas que podamos perseguir, llegan. Pero si las buscamos, nos evadirán. La felicidad brota en el corazón, unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella y para tener un poco de felicidad, hay que gozar de paz interior. No es fácil, pero tampoco es imposible. Para ser feliz se necesita amar, aceptar la vida como viene, disfrutar de lo pequeño y de lo grande, conocerse a sí mismo y aceptarse como se es, sentirse querido y valorado, querer y valorar a los demás, tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Termino diciéndoles que un amigo, se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano. Es una buena opción. Nos vemos....

Juan Santana