Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 9 de Marzo de 2013
La Reserva, no son solo
de los indios apaches
Hoy quisiera recomendar un lugar
o un punto de encuentro que está
por la carretera vieja de Guaza a
Los Cristianos o al contrario. Lugares
en el sur tenemos muchos como El Cordero en Guargacho que tiene su éxito, por la cantidad y calidad de las comidas, pizzerías de todo tipo y tenemos cafeterías donde las hamburguesas son muy buenas, pero tenemos para todos los días o una vez a la semana diferentes lugares.

En esta carta quisiera hablarles sobre La Reserva, que como dije antes está en la carretera vieja de Los Cristianos a Guaza. Me gustó el lugar porque está muy acogedor, también tienen horno de leña, cochinillos, quesos de los mejores, tiene un ambiente rústico y familiar, un parking privado, un parque infantil y sobre todo diferentes partes, donde puedes tener intimidad. Luego podría jurarles que tomé un vino que hacía tiempo que no tomaba, con un sabor único y suave, para mí, ¡ojo!, porque los vinos son como todas las cosas, gustos y colores.
Otro día que vuelva preguntaré que vino tomé, porque solo tomamos dos copas y no llegué a fijarme en la marca y es que no soy un hombre de marcas de vinos ni de coches, porque la marca es la persona. En el caso del vino, soy de los que si entra bien, bajará hacia el estómago y punto y disfruto tomándolo como el mejor catador de vino más profesional. Existen vinos, sin marcas de los que tienen en cualquier bodega y entran fáciles comiendo buena carne o pescado, con pan de leña, buenas papas y buen mojo.

Hoy toca aconsejarles que si un día pueden, tienen tiempo y ganas de comer bien y tomar buen vino, vayan a La Reserva, para que gocen de verdad una buena gastronomía castellana. Una de las formas más antiguas que se conoce para cocinar los alimentos es la cocción mediante hornos de leña, posteriormente a carbón y luego con gas y electricidad.

En la actualidad el horneado se ha vuelto a marcar como una de las técnicas más saludables para preparar las comidas, a causa de la preocupación por el aumento de peso y los niveles de grasa en el organismo. Hornear supone una alternativa a otros procedimientos más perjudiciales como el fritado, tanto en carnes como en vegetales.

A menudo las dietas que se ofrecen a quienes quieren adelgazar o seguir una alimentación saludable incluyen una lista acotada de comidas que generalmente además de evitar grasas, azúcares y calorías, prescinden también de un agradable sabor; el cocinado al horno permite mantener los nutrientes beneficiosos, aportando características propias de este tipo de cocción. Los alimentos horneados poseen un aroma, gusto y textura muy atractivos, condiciones ideales para quienes deben seguir una dieta, ya que aporta nuevas variantes que están dadas por la disminución de la humedad y un incremento de la densidad del alimento, algo que intensifica los sabores; en especial en los vegetales se produce un cambio en la superficie, que hace que se liberen diferentes sustancias.

Las comidas quedan con menos contenido de grasa y mantienen su sabor, con una textura agradable. Al horno se pueden cocinar carnes rojas, pescado, aves, verduras, panes y pastas. ¡Lo dicho!, hoy tocó hablar de buena comida y buen vino y si quieres comprobar si es verdad, pásate cuando puedas por La Reserva, que está la Urbanización Vistahermosa, por la carretera vieja de Los Cristianos a Guaza y a vivir, que son dos días. Un saludo a todos los lectores con amor.

Juan Santana