Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 1 de Diciembre de 2012
Una sobre el mismo Mar
Desde hace años escuchamos una canción
navideña, que siempre hace sonreír a mi persona,
pero no deja de ser una canción a la esperanza,
especialmente para los niños, que son los que más viven la navidad, aunque dicen que hay crisis y habrán menos regalos este año.
¿Menos regalos o menos ventas? ¿Qué digo? Todavía
quedamos personas pudientes económicamente, pero
no estoy refiriéndome a que somos millonarios, sino que en estas fechas, nos juntamos y nos jartamos a comer carne de cochino y buen vino, porque gracias a Dios y al destino, todavía, podemos echarnos unas perras de vino.

Hoy quiero copiarles la canción de Benito Cabrera, porque este año más que nunca, la veo mucho más falsa para los adultos. Es que con tantos follones políticos y más, son muy pocos los que creen en esta letra. Les paso a continuación la letra completa de "Una sobre el mismo mar".

Vamos cantemos, somos siete sobre el mismo mar, siente el latir de un solo pulso, llegó Navidad. Fuerteventura, dunas y arena, alulaga y soledad. Sobre Tindaya trae el viento, arcanos desde el mar. Con un conjuro de libertad, amor, futuro y paz. Por la Gomera, silba una estrella al cedro y al brezal. Órganos de basalto cantan nuestra unidad. Coge el guarapo y ven a brindar en esta Navidad. Vamos cantemos, somos siete sobre el mismo mar, siente el latir de un solo pulso, llegó Navidad. Bajo la lavas de Lanzarote, duerme un corazón. En su latir cantan mi voz los novios del Mojón. Iza el Janubio en mares de sal, sus velas rumbo al sol. Apunta el Nublo por Gran Canaria, el paso de mi andar, por los barrancos donde habita, el alma del Faycán. Cuevas pintadas con mazapán pregonan Navidad. Vamos cantemos, somos siete sobre el mismo mar, siente el latir de un solo pulso, llegó Navidad. Canta la Palma por sirinoque al son de mi niñez. Por Taburiente arrullo y paz, almendras, flor y miel. Con los enanos se hará verdad la magia que soñé. Teide y retamas por Tenerife aroman mi cantar. Vuela en Ucanca la esperanza verde del pinar. Un Tajaraste ven a bailar en esta Navidad. Vamos cantemos, somos siete sobre el mismo mar, siente el latir de un solo pulso, llegó Navidad. Con las sabinas vive en el Hierro el ansia de mi sed. Dormido en pozos aún está el árbol Garoé. Busca mi faro y encontrarás la senda del ayer. Traza tu rumbo por siete estrellas y se forjarán, con el poder de una canción, caminos sobre el mar. Canarias una sola será en esta Navidad. Vamos cantemos, somos siete sobre el mismo mar, siente el latir de un solo pulso, llegó Navidad...

¿Qué les parece la letra? Me gustaría sobre todo que los políticos de toda Canarias, la leyeran frase por frase, pero seguro que muchos de ellos, serán como niños y serán felices, sobre todo los que cobran más de tres mil euros y doble paga. Les quiero mucho y felicidades, porque no estoy enfadado ni envidioso, faltaría plus…

Juan Santana