Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 22 de Noviembre de 2012
Carta pública al Alcalde de Arona
Hola Alberto, espero que estés bien, aunque cualquier persona
tendrá claro que estarás con una comedera de coco a lo bestia.
Dentro de poco o de mucho, terminará tu trabajo como Alcalde de Arona y algunos harán una fiesta, pero esas personas pertenecen al bando de los ignorantes, incultos y mal educados como personas, porque las auténticas personas jamás podrán alegrarse de las m…… de nadie, porque aquellos que rían de los males ajenos, sean cuales fueran, son malvados y repugnantes y ellos sabrán quiénes son.
Las personas que se alegran del mal ajeno, imaginamos que serán personas perfectas, puras y sanas, porque cuando te ríes de alguien, será porque eres perfecto. La carta es pública, porque así la leerán muchos y sabrán que las personas públicas nos comemos el marrón, el verde, el rojo y todos los colores que caigan en tus neuronas. Llevamos mucho tiempo aguantando idioteces en los medios de comunicación de Canarias, de las guerras en los Plenos, cuando no deberían haber guerras, sino proyectos positivos para nuestra sociedad.

Algunas veces hemos comentado, especialmente aquellos que votaron por ti, con toda su confianza, que como persona, tenías que haberte ido hace tiempo, pero con una buena despedida.

Me hubiera gustado personalmente que hubieras hablado mucho más con la gente de la calle, porque para eso eres Alcalde, para hablar más con el pueblo y si un Alcalde no piensa así, que no sea Alcalde. Estarás cansado, imagino, de tanto bombardeo de la oposición, porque nadie aguanta siempre los disparos del exterior y confieso que yo también he dicho y escrito frases como, "Si entra una publi de Coalición Canaria, limpiaré la m….. de los perros", pero muchos no me conocen y escupen mi vida, sin tener ni p… idea de mi revolución personal. Sabes que siempre he sido sincero contigo y con la sociedad políticamente hablando. En las últimas elecciones voté por el Partido Popular, porque entró Dionisio Rocha y hasta ese momento, sentí esperanza de futuro, pero ahora viendo como está arrimado a personas que no me gustan, estoy nuevamente cambiando de actitud. Podría dar más explicaciones o motivos, por mis cambios de actitud, pero son demasiadas cosas personales, las que también acompañan a las decisiones del voto.

Te irás por la puerta grande para muchos, porque para eso has ganado por mayoría. Aquellos que lleven el timón de Arona, ojalá comiencen a trabajar de una vez por todas y no sigamos escuchando palabras como, corrupción, mamones y otros adjetivos que es mejor no escribir. Hay crisis mundial, pero aquí todavía vamos escapando del temporal.

No quiero extenderme mucho, pero si quiero despedirme felicitando todas las cosas buenas que has hecho por el Municipio, porque son las que me interesan y cuando salgas al mundo real, verás que es una pasada, no recibir mil llamadas diarias, ni insultos en las redes sociales, ni malas noticias en la prensa escrita o radiada. Espero que cuando entren los nuevos, sean tan buenos, que debamos canonizarlos. Un abrazo a todos los lectores...

Juan Santana
Comentarios
ahora vienes con estas? venga ya hombre!
Me encantan las buenas tertulias, a mí, lógicamente. En las últimas elecciones voté por el PP, en Ärona, porque estaba Dionisio Rocha, y lo conocía como amigo y como amigo, pedí en los medios que alguien me dijera algo malo de él para no votarle, porque jamás imaginé votar por el PP. Pienso que cada persona vota a su manera, en secreto o publicamente. Sería muy fuerte decir que yo voto como me da la gana, pero ya ven, que les he dado una explicación y me importa un rábano, que alguien diga que no se nada de política. Todas las personas, ante todo deben ser eso, personas y como soy una persona soñadora o idiota, me da igual, les diré que Alberto, podría ser mi amigo, o hermano y como tal, le deseo lo mejor y si la hizo, pues que la pague, pero sin darle por el c...... con insultos, ni nada de eso, porque es una persona, que ha nacido y ha crecido, con su educación, sus virtudes y sus errores, como todo ser humano. Será que soy idiota, pero muy consciente de mi ignorancia. Un abrazo de mi, el capullo que escribe y cumple con este acto voluntariamente. Juan Santana
creo Don Juan que se esta equivocando, llamando ignorantes a los que decian y pensavan que Berto se tenia que ir,dimitiendo,porque las personas que pensavamos que tenia que dimitir y ahora seguimos pensando que estubo bien que dimitiera,no somos ignorantes.Lo que pasa Juan Santana, que las Leyes creo yo se hacen para que todos las cumplamos y los cargos publicos con mas razon, porque deberian dar ejemplo y eso es lo que nos hace enfadar.
Por todo ello Don Juan Santana,pienso que si los politicos no quieren que la Justicia vaya contra de ellos y algunas veces, muy pocas,sean imputados o condenados, que hagan las cosas bien y que traten a todos los contribuyente iguan, no como hacen muchos una ves cogen el puesto, que cuando entra en el Ayuntamiento uno con corbata,enseguida pase usted y sientese y se pone medio Ayuntamiento a trabajar para el, eso, Sr.santana es lo que no se debe hacer y por eso y un montos de temas mas, esta el Ayuntamiento de Arona,siempre liado y con broncas. Preguntenle a Manuel Barrios, que si tuviera bigote se pareceria un montos con el de Marbella.UNO QUE PAGA SUS IMPUESTOS EN ARONA
Cuando la justicia se mal emplea en beneficio de unos pocos y no en el beneficio de la comunidad deja de ser justicia para ser un artefacto raro de fumar. Si ustedes no fueran una manada de ig............ no habrian hecho lo que han echo por que con ello se han cabado ustedes mismos su propia fosa. No sere yo quien se lo esplique pero no han de tardar en darse cuenta que los errores se pagan y muy caros. No pretendan que no se apliquen epitetos mal sonantes, cada cual recoge lo que siembra, y lo de su secta no tiene nombre. Y Juan espero te hayas caido del burro con tu candidato y si no lo has echo pues nada chaval tu eres feliz de cualquier manera y eso es loable pero no efectibo.
"Y Juan espero te hayas caído del burro con tu candidato y si no lo has echo pues nada chaval tu eres feliz de cualquier manera y eso es loable pero no efectivo". RESPUESTA: pues si, he bajado del burro. Dionisio Rocha, después de que entró en política, es normal, que él es como es y fuera de la política, me caía bien, era más hippy, más liberal, no se como explicarlo, era más....menos político. No hablo más, simplemente, en las próximas elecciones, diré por quién voto. Y quiero aprovechar este espacio, para decir algo más, porque pensaba hacerlo en la siguiente carta, pero quiero dejar esto un par de días.
PRIMERO: Costó que se fuera Alberto y ya se ha ido. Ahora toca esperar nuevos acontecimientos.
SEGUNDO: los que "hablamos o escribimos" en las redes sociales, demostramos como somos y personalmente, he cambiado. No quiero alegrías por los males de nadie. Tal vez sea una filosofía barata o una actitud que me gusta y me siento más feliz conmigo mismo.
TERCER: espero que ahora veamos proyectos positivos para el Municipio y que Oposición y Gobernantes, sean personas con educación y respeto, por lo menos ante el mundo.
CUARTO: Gracias por estar ahí.
Lo que falla en este país es la justicia... yo ya dije más de una vez que era amigo de Alberto y no por eso me tienen que tachar de apoyar la corrupción en Arona. No es este el final que me gustaría para él, se merecía algo más, porque Alberto con sus defectos o errores es un ser humano extraordinario. Un político con formación académica y trabajador, que no todos pueden decir lo mismo... ¿Y que ha trabajado para los suyos?, pregúntenle a la gente porque le han votado. Uno de sus mayores errores, creo yo, ha sido seguir la vieja escuela de que las cosas aquí siempre se han hecho así... y en eso la justicia tiene que ser independiente y concisa, y en este país deja mucho que desear. Alberto ha trabajado para el pueblo de Arona, y en su despedida o hasta luego, el pueblo de Arona también tiene libertad para agradecer o criticar. Ah, y que tampoco en este caso se cuelguen laureles algunos... aunque si decir, que la única y real oposición que tuvo Alberto
estuvo en la calle, porque a mí toda esa camada nueva de guapos y estériles políticos me dice muy poco o casi nada. Buenos días y un saludo para todos los colores. Paco Penas
Juan, cada uno es libre de votar a quien quiera y de opinar también lo que quiera pero......siempre y cuando prevalezca por encima de todo la educación, algo que se debe de mamar desde muy pequeño y que desgraciadamente no todos disponen de esa leche. Yo particularmente en las elecciones locales (Ayuntamientos y Cabildo) nunca voto a un partido, voto a una persona, me da igual el color de su bandera...¿Me he equivocado?...alguna vez, ¿He acertado?...también alguna vez, y no debes considerarte idiota por darle la confianza a un amigo, pero siempre piensa que "Amor no quita conocimiento" y que si la heces...la paga, por fallarme, por dejarme por un i........ y por c........... Buen dia Juan. José Rdguez. Tejera
Una vallera
A mi entender, creo que su comentario de que Berto debería haber hablado más con la gente de la calle, no se ajusta a la realidad. Ya que si algo le caracteriza es lo cercano que ha sido con los ciudadanos del municipio, ya que donde quiera que estaba podías hablar con él sobre cosas del ayuntamiento( no como otros que le precedieron, que te decían que pidieras cita. Podrá tener otro fallo, pero ese no se le puede achacar.
Esperanza
Dé que estamos hablando? o mejor dicho, de quién? estoy preocupada, confusa.La oposición debe o no denunciar hechos delictivos? cuando se debe empezar a hacer las cosas correctamente, ateniéndose a la ley? con este alcalde, con el otro, con el próximo?quién ha juzgado al hombre, al padre, al amigo, al marido?.Señores se ha juzgado un delito, ha habido una sentencia que ha alegrado a unos y entristecido a otros...y? siempre, en cualquier caso es así.Podemos expresar libremente nuestro pesar y/o nuestra alegría sin sentirnos culpables, podemos y si lo hacemos con respeto por ambas partes mejor.La oposición ha sido desproporcionada, quizás.Los plenos han sido vergonzosos, seguro.Señores-as, yo estoy contenta porque en este sur necesitamos hacer las cosas bien, ya es hora.Convocar oposiciones para conseguir una plaza es el camino legal, un derecho de todos poder acceder y al mismo tiempo conservar la ideología independientemente de quien gobierne..Las descalificaciones verbales, el miedo, los intereses no deben mermar nuestro conocimiento.Seamos prácticos, lo que es, es
Lo penoso es que este Sr. José Alberto en su condena no haya dado ejemplaridad, aferrandose al cargo y al dinero público como empresa privada. No dudo de sus meritos, y es claro que hay mucha gente que ya le hace justa valoración mejor que uno, pero es justo decirle lo que no debe, ni debería hacer un político entre ellos utilizar el dinero público para su defensa cuando la debería pagar su partido Coalicion Canaria, así como el insulto como Alcalde de Arona, cosa que ha hecho reiteradas veces menospreciando a la ciudadanía y llevando a ciudadanos a los tribunales de justicia por pedir el hospital del Sur como ha sido mi caso con 750 euros más abogado que debo de pagar y una querella por acoso, injurias y calumnias contra su persona pidiedonos 500.000 euros, (por decir que era un corrupto jajajajaj, cosa que se ha demostrado) a mí y a otros cuatro personas más, Blanca Salazar, Jose Antonio Reverón, Sergio Cabrera y Bentor, nuestro único delito no reirles las gracias.....¡¡¡para eso sí que somos muy pocos!! aunque tengo cofianza que con el tiempo vamos siendo más ;)....si un día se ven pagando abodagos como nosotros de nuestros precarios sueldos, vienen y me tocan en casa y me cuentan la milonga tan bonita de nuestro querido Berto; Juan José Santana Armas y compañia