Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 13 de Noviembre de 2012
Quince años en coma
La semana pasada mi hermano Pepe de Las
Palmas, me envió un sms donde decía que mi
amigo Pepe Sánchez había fallecido. Sinceramente no me acordaba ya de mi amigo Pepe Sánchez, pero es que llevaba nada más y nada menos, que quince años en coma. ¡Ustedes han leído bien! Quince años acostado en una cama durmiendo con el coma y bebiendo suero líquido.
¿Ustedes saben las cosas que hemos hecho en quince años? ¿Ustedes pueden pararse a pensar las cosas que hemos vivido en estos quince años? ¿Ustedes imaginan las veces que hemos hecho el amor, que hemos bailado, cantado, reído, llorado, sufrido, amado, discutido, trabajado y más?. Mi amigo Pepe Sánchez tenía un Video Club, cuando todavía no existían ni los DVD y recuerdo que cuando entraba en su tienda situada en Vecindario, le decía, ¿Tienes alguna película con nivel? Película con nivel, quería decir, que no supiera quién era el asesino hasta el final, o que no viera siempre aquel Rambo, que aunque veniesen veinte guaguas de Titsa llenas de soldados, siempre ganaba él.

También la semana pasada pasé por la zapatería de Walter el holandés, que está en Los Cristianos, cerca de la gasolinera que vende bombonas de gas, para preguntarle por Alberto su operario y me dijo, que había muerto hacía cinco meses. ¡Cinco meses hacía que había fallecido! Es decir, que la semana pasada fue una semana más de aprendizaje, porque hemos comprobado que estás aquí y cuando menos esperas te vas a tomar por c…, sin pena ni gloria, y muchos ni se enterarán. Tus familiares llorarán un poco, tus amigos a lo mejor y los desconocidos ya imaginan las lágrimas que echarán por ti. No somos nadie, pero debemos ser mucho para nosotros mismos.

La Vida es preciosa y cuando escucho algún empresario amargado diciéndome que la cosa está jodida, solo puedo responder, ¡Pues a joderse y tirar pa´lante!. Cuando vienen con el rollo de que hay mucha hambre en Canarias, les suelo decir que en el mundo siempre ha existido el hambre, pero cuando está lejos, parece que ni existe, ¿Verdad? Somos una gran mayoría de falsos caminantes, con paso elegante de búscate la vida y sigue pa´lante. Hemos sido malos por naturaleza y somos buenos por la misma razón. Cada vez somos más mayores y si tenemos la suerte de aprender algo bueno antes de morir, más que mejor. En mi caso personal, tengo la desgracia de haber crecido donde, cómo y cuando tuve, pero puedo decir a boca llena, que todavía sigo vivo para contarlo y no todo, porque asustaría. Estamos rodeados de montón de inteligentes, pero si nos encontramos cara a cara, seguro que "nos quitamos la bobería enseguida". Quiero despedirme con una frase que leí la semana pasada y me gustó, "Los verdaderos inteligentes, viven de los más inteligentes". D.E.P., Pepe Sánchez, Alberto el zapatero y todos los que se vayan siempre.... Un abrazo.

Juan Santana