Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 12 de Noviembre de 2012
Actores jóvenes con ilusiones
La semana pasada estuvimos por el Instituto
de Los Cristianos, para buscar actores con ganas
que hacen falta para hacer una obra musical y fue
bonito transmitir positividad y ilusiones a chicos
que quieren salir para demostrar que quieren vivir.
Esta semana del día 12 al 17 de Noviembre es curiosa, porque entre la fuga
de San Diego, más no se qué, la huelga general del miércoles,...hasta el jueves
no volveré a verlos, es decir, demasiados días libres, para jóvenes que están preparados para serlo. Les pedí que escribieran una carta convenciendo de ser los mejores y además les dije que las publicaría en el digital sur, sin dar sus nombres y así compartimos sus palabras.

1ª CARTA... Te mando el correo a última hora, porque lo bueno se hace esperar. Bueno, yo considero soy el mejor porque...hablo con mi gato! y lo mejor de todo es que el me responde y los gatos solo hablan con los mejores. Otra de las cosas por la que me puedo considerar el mejor es porque, aparte de que no me caen bien los políticos, porque siempre me ha gustado interpretar, estuve 2 años en teatro y mi sentido del ridículo es tan inexistente como la economía de este país. Prácticamente hago el gilipollas todos los días y hago de lo que a algunas personas les da vergüenza hacer, mi motivo para reírme y hacer reír a los demás, si me caigo al piso antes de pasar vergüenza saco una situación graciosa de esto, por algo estoy haciendo el bachillerato de artes escénicas música y danza. Por este motivo creo que soy el mejor y creo firmemente que podemos ganar este concurso sin despeinarnos apenas, básicamente porque ya iremos despeinados. Con todo esto me despido un usuario anónimo aun que en mi correo figure mi nombre.

2ª CARTA... Hola Juan. Usted me debe elegir a mí porque le voy a dar todo lo necesario y más de lo que puedo dar para ser el equipo ganador. Yo soy una chica luchadora con ganas de triunfar y debo de aprovechar esta oportunidad, que empezar por actuar en un teatro cara a cara con el público. Me gusta actuar y cantar. Voy a luchar con todas mis ganas para estar en su equipo. Soy mayor de edad así que no habrá inconvenientes. Soy responsable y trabajadora. Le voy a ser sincera me muero de ganas de actuar en un teatro, de saltar, gritar, reírme sin parar, soltarme y no pensar en nada más que satisfacer al público. Así que espero ser elegida por usted para ganar el concurso, no lo dude, usted es un hombre decidido y conmigo no se equivocará, yo soy su clave de sol para empezar su compás. El lunes es el día de la fuga, así que casi nadie irá a clase. Si puede ir el martes se le agradase.

3ª Estimado Señor Juan; Le escribo porque estoy muy interesada en formar parte de esos jóvenes que serán, junto con usted, el grupo de teatro con el que poder así, participar en el concurso de este año y, cómo no, ganar. Le garantizo que si me escoge no va a arrepentirse. ¡Adoro el teatro con toda mi alma! Es algo que llevo dentro desde pequeña y que hace poco tiempo que saqué a la luz. Me apunté a teatro con la mayor ilusión que puse jamás en algo, y con más ilusión aún acudo cada día al instituto deseando que llegue la hora de Artes Escénicas. ¿Se imagina lo que sentiría entonces, si me acogiese en su grupo? Aunque resulte un tanto extraño que me escoja leyendo estas palabras, creo en su buen juicio para tomar decisiones. Cuando nos comentó a mis compañeros y a mí, su deseo de integrar jóvenes en el concurso, no podía creerlo. 'Una oportunidad', pensé. Una oportunidad para que la gente sepa lo que disfruto cuando estoy en escena. En esos momentos me olvido de todo y sólo pienso en mi personaje y en los sentimientos que debo transmitir al público. Usted comentó que su deseo para con el concurso es ganar, por supuesto yo también comparto opinión. No obstante, creo que lo más importante es poderle demostrar a los espectadores lo que disfrutamos como actores.

En este concurso habrá que conmover al público con nuestra actuación, y conmigo eso lo tiene garantizado. Mi punto fuerte es el drama, siendo más concreta me gusta la tragedia, darle emoción a lo que hago y si es necesario hacer que el público llore conmigo. Pero también puedo hacer que llore de risa, si me escoge. Póngame a prueba y verá. Póngame un guión delante y le interpretaré lo que sea. Tengo ganas de actuar delante de mucha gente con compañeros que comparten esto que siento yo por el teatro. Si aún así necesita más argumentos, se los daré. Soy una persona que no me conformo con hacer cosas de cualquier modo, sino que siempre doy lo mejor de mí. ¡Soy buena actriz y se lo voy a demostrar! Haré que el público disfrute, ría y llore, que nos alabe y aplauda con verdadera satisfacción. Conmoveré a todos con mi interpretación, mostrándoles de qué madera estoy hecha. Pero para eso tiene que elegirme. Sin duda, serán muchos los jóvenes que deseen ser elegidos, pero confío en ser una de ellos. Estoy muy entusiasmada con el proyecto y deseo poder empezar lo antes posible con ello. Sin más me despido, esperando que la próxima vez que tenga noticias suyas sean las que me comuniquen que seré una de sus compañeras de teatro. Atentamente, una alumna.

Juan Santana