Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 7 de Noviembre de 2012
Ser bueno no es tan fácil
Un día más estamos dando caña por este planeta
intentando ser felices, ¿Verdad? Es que no tenemos
otra opción sino la de intentar ser felices porque no
hacerlo es estar totalmente equivocados. La vida es un camino hacia una meta, la muerte. Cada día nos levantamos con muchas ganas aquellos que realmente sabemos lo que queremos y no estamos locos, como decía la canción de Ketama. Vivimos la vida como si fuera un sueño.
Algunos o muchos piensan que los que cantamos o algunos de los que cantamos, cantamos porque tenemos una ramalazo de idiota o simplón, y no han caído en la conclusión que hacemos esto muchas de las veces para matar la rabia, porque cantar mata la rabia, igual que mata la rabia del pájaro enjaulado. Hemos cantado en muchos lugares y lo he dicho en otros escritos, pero voy a repetirlo. He tocado la guitarra sentado en la taza el baño, en la cocina, en el coche, en el comedor, en la acera, en la guagua, en la montaña, para policías, para mafiosos, para niños, para ancianos, en los escenarios y en infinitos lugares inimaginables.

Uno de los lugares donde más he disfrutado es tocando encima de la basura y es porque siento ese instinto de lucha por una sociedad más limpia. También he disfrutado tocando en algunos duelos música acorde al momento y ahí juegas con los auténticos sentimientos, sacando desde los más profundo unas letras que llegan hasta lo más hondo de los corazones. Cuando muchas personas están en una fiesta bailan felices hasta las canciones que jamás tendrían en sus casas, pero al estar con ese dopping o esa alegría natural, viven el momento. ¡Qué bonito es bailar con alguien que amas, mientras besas de cuando en cuando!. Son momentos de gloria y de auténtica vida.

Mi padre decía que las personas, tengan o no tengan dinero, juegan con el factor suerte en la vida y sobre el factor suerte, estamos refiriéndonos a la felicidad y la felicidad tiene un significado muy profundo. Las personas son felices a su manera, es decir, que en el mundo tenemos infinitas formas de ser felices. Existen personas que son felices haciendo daño, matando, maltratando y aunque parezca o alguien opine que esto no es felicidad, por desgracia si es felicidad para este tipo de personas, convencidas de ser felices, aunque sea una felicidad enfermiza. Tenemos ejemplos como el famoso Hitler u otros muchos que dejaron huellas de una forma tan injusta, pero ahí estuvieron.

Ayer noche, vi la película "La zona gris", una película basada en hechos reales y demostraba lo que es capaz de hacer una persona por la supervivencia. La vida es muy dura, es un camino hacia una meta, la muerte. Después de la muerte nadie sabe qué vamos a encontrar, si es un descanse en paz, o un seguir tocando las pelotas o seguir aguantando a quién nos las toquen.

Ser bueno no es tan fácil y hablo con experiencia. Cuando hemos sido malos, hemos conseguido dinero más fácil, pero hemos sido malvados, cerdos, cabrones, hijos de puta y cualquier adjetivo que quieran poner. Cuando hemos sido traficantes, corruptos, malversadores, ladrones, mentirosos o cualquier adjetivo negativo, tal vez, hemos conseguido dinero más fácilmente, pero cuando descubres la bondad, comienza un camino de arrepentimiento que no es fácil cruzar, pero cuando logras pasarlo o estar cerca de la belleza sana, sientes algo inexplicable y podríamos llamarlo, amor, pero no amor de amortizar. Es amor del alma, no del almanaque. Un abrazo.

Juan Santana
Comentarios
Somos gobernados o guiados por los más inteligentes. Somos ovejas descarriadas y tontas. Somos fruto de millones de actos sexuales desde la época cavernaria. Somos personas egoístas y esto tenemos que reconocerlo, asumirlo y mentalizarnos. Somos unos seres que vivimos a sálvese quién pueda. Somos seres vivos que jugamos con el factor suerte, por el lugar y la condición del lugar donde hayamos nacido. Somos alguien que no es nada. Somos lo que somos y para cada uno somos los mejores. Somos la hostia y viva la madre que nos parió. Nacer entre ratas de cuatro patas y luego querer de dos, lleva un camino muy largo...