Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 29 de Octubre de 2012
Carta a los lectores
más inteligentes
Hoy es día 29 de Octubre del 2.012. Comienza
la semana esperando que sea buena, barata y bonita.
Hoy quiero dedicar la carta a los lectores más inteligentes y cuando digo a los más inteligentes, estamos confirmando que todos somos inteligentes, porque nadie es tonto y cuando un inteligente piensan que otra persona es tonta, es cuando dicho inteligente comienza a ser más tonto, ¿Lo comprendes?
Si esto último tampoco lo comprendes, reflexione unos minutos o unas horas, si su capacidad intelectual no llega a ser positiva. Luchar por un mundo mejor lleva un sudor de las neuronas, porque amargados sobramos en el planeta y la energía negativa es un virus invisible que puede transmitirse si no tenemos cuidado. Gracias a los responsables de este periódico estamos escribiendo y compartiendo escritos y noticias. También podríamos decir, gracias a Dios, al destino, a este invento o infinitos comentarios, porque estamos viviendo en esta parte del planeta, donde podemos sentarnos frente a un ordenador y expresarnos libremente aquellos que podemos y somos libres de hacerlo.

Hoy la carta va para los lectores más inteligentes, pero que tienen el mal rollo de pensar mal y además de presumir de pensar bien, es decir, que si son tan inteligentes y saben cómo vivir en un mundo mejor, deberían aprovechar los espacios de los comentarios para compartir las ideas o la forma de cómo vivir en un mundo mejor. Algunos por sus motivos personales o por otros motivos, escriben comentarios que no tienen nada que ver con el tema en cuestión y pienso que además de perder el precioso tiempo, también hacen perder tiempo a otros que pasan de entrar en conflictos personales de los más inteligentes. Algunos escriben aquello de mándate a mudar, pero no estoy refiriéndome a mi persona, sino a cualquier persona de este planeta.

Estas personas son a las que estoy dedicando esta carta de hoy, para volver a repetirles lo mismo..."Si saben cómo vivir en una sociedad mejor, simplemente tienen que aprovechar los espacios de los comentarios, para compartir la idea y la forma de ser más felices. Si la felicidad individual de un lector cualquiera, está en que alguien no escriba, simplemente tiene que irse a la playa o a cualquier lugar o no leer y sansacabó". Aprovechando este espacio del periódico, quiero compartir una historia. La semana pasada una profesora X, nos pidió a un amigo y a mí, que fuéramos a una clase X de un Instituto de Arona, para hablar con ellos, porque son jóvenes conflictivos, sin ilusiones, con familias destrozadas, sin ganas de vivir y más. Nos pidió que estuviéramos una hora y digo nos pidió, por no escribir, nos suplicó. Lógicamente, la noche antes nos preguntamos, ¿Cómo pueden ser dichos jóvenes entre diecisiete y diecinueve años que nos suplican que vayamos hablar con ellos? Pues esto fue el pasado lunes día 21 de Octubre del 2.012 y comenzamos hablar con ellos sobre el positivo, sobre el turismo, les cantamos y al final, comenzamos hacernos amigos, sin olvidar que la palabra amigo, tiene un significado muy profundo. Cantamos canciones de Víctor Jara y más con buenos mensajes.....Pero algo que sentimos y no descubrimos la pólvora, es que dichos jóvenes estaban con falta de cariño y comprensión y de ganas de vivir, porque no creen en nada ni en nadie.

Siempre hacemos un concurso premiando con algún regalo humilde y justamente ganó una joven morena que vino desde su país para matar el hambre. Justamente ganó la chica que no quería participar en el juego, porque estaba muy mal y entre todos sus compañeros y nosotros la animamos para que nos escribiera una frase positiva para el futuro, para el turista, para seguir adelante y la chica ganó el concurso. Nos sentimos todos muy bien y un poco más felices. Quiero terminar repitiendo a los más inteligentes, porque todos somos inteligentes, que si saben, como vivir en un mundo mejor, simplemente tienen que escribir en el apartado de comentarios la forma, porque si siguen escribiendo que su ilusión es que arranque de este lugar, pido al periódico "que les sigan publicando", porque así seguirán animándome a seguir escribiendo, mientras este periódico no me mande a freír espárragos y mientras existan lectores, con ganas de "respetar".

Si "alguno" se encuentra con el poder de la sabiduría que por favor, nos enseñe a ser mejores a todos. Como decía el poeta, solo nos queda la palabra. Para terminar, "Si tienes salud, trabajo y personas que te quieren, pero si embargo, eres un amargado, te diré con mucho amor, ¡Jódete!". Escribimos con mucho amor, pero "algunos" no olviden que damos la cara y no nos sentimos tan gilipollas. Un abrazo.

Juan Santana
Comentarios
Amigo Juan: lo tuyo no es una cosa u otra sino todo lo contrario Anónimo jejeje
Amigo Anónimo: gracias por leer, por escribir, por estar ahí. Tengo tiempo para responderte algo porque tengo tiempo, porque quiero, porque deseo hacerlo, porque te mereces una respuesta, sobre todo por la profundidad de tus palabras, que llegan hasta el fondo de mi corazón. Me has emocionado, me has llegado al alma y ahora mismo estoy llorando, no tengo palabras. Un abrazo y nuevamente gracias por todo
me encantan tus reflexiones, son tan verdaderas y a la vez tan simpáticas, cada vez que las leo sonrio, y como leí hace poco por ahí, el día peor empleado es aquel en el que no se ha reido, Olga