Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 2 de Octubre de 2012
Las personas somos diferentes
Hoy quiero hablar sobre las personas,
pero según mi punto de vista, según
mi forma de pensar, porque no hará falta
explicar que cada persona es un mundo lleno
de datos grabados en el cerebro desde que están dentro del mismo vientre de cada madre. Me gustaría ser siempre educado,  perfecto,  lleno de sabiduría, pero gracias al Diablo con mayúscula, a Dios o a Rita la cantadora, soy una persona normal, llena de virtudes y errores.
Según la actitud, respondo incluso a veces a los diferentes comentarios de los diferentes lectores y los comentarios de dichos lectores salen publicados cuando la persona responsable de colgar, decide publicar. Es fácil calentar el ambiente soltando algún adjetivo insultante en un escrito y que por casualidades de la vida, algún lector cuando está leyendo, sienta dicho insulto en toda su alma y le salen los diablos hacia fuera.

Cada persona tiene una visión diferente de la vida según sus circunstancias, sus experiencias vividas y su educación. En mi caso personal tengo la educación que tengo, mucha o ninguna, cada uno es libre de pensar y opinar. Tengo y quiero escribir cada día, unas veces más alegres y otras más aburridas. Lucho a favor de no tocar temas políticos, porque además no tengo ni idea, porque la política es siempre lo mismo, con la oposición dando caña a los actuales gobernantes, hagan lo que hagan, pero no veo ni leo mensajes positivos.

El día 30, cuando leo en el Diario de Avisos, cuatro páginas para el Presidente del Gobierno de Canarias, donde la frase líder era que las Canarias valen más que el petróleo, tuve que sonreír, porque sonreír, es como cantar para matar la rabia. ¡Claro que Canarias vale más que el petróleo!, pero si tuviera la oportunidad de hablar con él presidente personalmente le diría, "Tu coche se mueve con petróleo, aunque sea de otras partes del mundo y reza para que jamás acabe dicho petróleo y para que no encuentren en esta zona".

Ahora que hable un ecologista de energías alternativas y que nos diga qué coche conduce. Pero me sorprendió leer cuatro páginas para el presidente, que está muy bien, porque es el Presidente y debemos escucharlo, aunque sea siempre lo mismo, igual que algunos también dicen que se aburren con mis escritos. Paulino Rivero culpa a Rajoy, Rajoy culpa a los alemanes, los alemanes a los americanos y los americanos a los marcianos. Hoy vamos a culpar a toda la sociedad, de estar como estamos, porque cada uno va a lo suyo y siempre ha sido así.

Todos somos listos e inteligentes, pero nadie ha convencido a nadie, de cómo es la solución, ni tampoco hemos convencido a la mayoría para salir a la calle y formar la del Diablo o la de Dios, para de una vez por todas cambiar las cosas, es decir, la cosa va estupendamente bien. La carta de hoy es cortita, aburrida, con pocas palabras, pero es porque todo va muy bien, ¿Verdad? Si algún lector piensa que existe algún problema en esta sociedad, que lo escriba.

Ayer un anónimo cobarde como siempre y que no venga con el cuento de la libertad de expresión porque todo tiene un límite en la vida y seguramente sería uno de los que estaban en el Pleno del Ayuntamiento de Arona el jueves pasado, comentaba que mi escrito era aburrido y hablaba sobre las peleas entre ellos en cada pleno y son las noticias de los medios importantes en papel, pero su opinión era que mi escrito era aburrido, es decir, los aburridos y monótonos no son los plenos,..¿Verdad? Ahora cada mes, tenemos que aguantar las guerras entre ellos, pero no escuchamos mensajes en positivo....pues intentaré como siempre meterme la lengua o los dedos en el culo, para no tocar temas políticos intentando hacer reír o sonreír diciendo gilipolleces de vez en cuando y que la corriente de las boberías siga su curso. Un abrazo.

Juan Santana
Comentarios
Usted siempre con lo mismo, yo, mi, estoy, voy, EGO, usted tiene mucho ego, eso fue lo quise decirle ayer y se lo digo hoy, no estuve en el pleno. Le aseguro de que de cobarde no tengo nada. Quiere un nombre? Se lo voy a dar ( como dice usted, se los voy a dar). Mi nombre es Ismael Dorta. Y deje de insultar a los lectores, siempre que haya respeto (cosa que usted no tiene) uno puede decir lo que le parezca y usted debe de respetarlo, o lo tiene usted mas fácil, no escriba y punto. Tampoco se perdería mucho, la verdad. Que tenga usted buena mañana Juan José. Un saludo. Ismael Dorta.
Cada mañana brilla el Sol y siento ganas de vivir. (Luis Morera)
A Ismael Dorta. Muy bien, ahora me caes bien. Y con respecto a lo de que no te gusta mis historias, no leas y punto. Usted me dice, no escriba y punto, pues no sufras por mi culpa mi amor, no seas tan t...... por favor, ok?. Un abrazo. Juan Santana
Si, si si, nuestro amor es tan profundo, que lo sepa toa la gente, que lo sepa todo el mundo. Inés
No manipule mis palabras Juan José, lo dije es que no insulte, me da igual caerle a usted bien, lo que se le pide es respeto a los lectores. Por último yo no soy su amor, no confunda. Le vuelvo a decir que me trate con respeto. Yo puedo decir que es usted un mal escritor, usted se expone a eso. Un saludo. Ismael Dorta
El que es listo es listo. El que es tonto, ignorante o indocumentado tiene una nueva forma de poner su individualidad al servicio del rebaño. El digital sur permite a informadores y opinadores poner en boca de un tercero ideas de cualquier tipo. Otra vez el argumento del escándalo. Otra vez contar lo que otros han dicho y repetir el qué mal está todo y el ya nada me sorprende. El periodismo, torpe, inculto, servil e incapaz, se tambalea ante este fenómeno y no sabe si filtrarlo, anularlo o alimentarlo. El motor es el mismo, los medios son diferentes. La mayor parte de las noticias que triunfan en las redes sociales son monstruos que se alimentan de dos tipos de miserias: el morbo y la indignación. En Borja, una crucifixión postmoderna y provinciana se repite. Unos se ríen por maldad, otros por curiosidad, algunos por ignorancia y otros por emulación. Pasa el circo como pasaron los americanos por el pueblo de Bienvenido Mr. Marshall y no queda nada. Cara de tontos y ridículo. Así como Pilato dijo “aquí tenéis al hombre”, Cecilia, involuntariamente, ha dicho, “aquí tenéis al mono, al esperpento”. Pilato y Cecilia creen que han destruido algo y no saben que la gente lo va a adorar. Por otro lado, en los Yébenes, con la excusa de una conspiración política que no le importa a nadie, se distribuye cuarto y mitad de morbo vestido de periodismo e información para ver o no ver porno casero. Y en Córdoba se reedita el crimen de la calle Fuencarral que desde 1889 viene dando de comer a unos cuantos y de qué hablar al resto. No son las redes sociales. No se engañen. Somos nosotros. Los tontos sociales. Juan Luis Sardaña (Escritor, periodista, presentador, conferenciante. Busco al genio que inventó el verbo "traspapelar") Juan Santana
Me gusto la carta. Vanesa Bravo
No manipule mis palabras Juan José, lo dije es que no insulte, me da igual caerle a usted bien, lo que se le pide es respeto a los lectores. Por último yo no soy su amor, no confunda. Le vuelvo a decir que me trate con respeto. Yo puedo decir que es usted un mal escritor, usted se expone a eso. Un saludo. Ismael Dorta
RESPUESTA: ya son las 21:00 horas y simplemente,darte gracias por estar ahí Ismael. Dentro de 100 años no estaremos aquí, por eso aprovecho para darte las gracias ahora. Otro saludo hermano
Me gusto la carta. Vanesa Bravo
Para muchos escribir es un dolor de cabeza, un trámite; para otros es vivir, gozar; es reinventarse, parir, encontrarse o renovarse.

¿Qué es el escritor?, se pregunta José Luis Sampedro, sino un albañil de sueños, un constructor de castillos en el aire con millares de palabras. Los materiales pueden hallarse en cualquier parte. Los proporciona la gente, las lecturas, los cuadros, los espectáculos y por supuesto el propio mundo interior.

Para Fernando Savater, cada palabra es sentido y sonido. A través de las caprichosas semejanzas del sonido, los sentidos se hacen guiños entre sí y superponen nuevas capas sonrientes de significado al entramado ya conocido. Es como si la lengua se sacase de la lengua a sí misma, pero para entenderse mejor.

Resumiendo, la misión del escritor, es entonces, dar a cada uno de los conceptos que nos mueven, tan acusado y nítido dibujo, tan cristalina transparencia, que denuncien con lealtad la sustancia que transportan. El destino del escritor, prescribe José Luis Martínez, es el de ser un integrador y enriquecedor de la personalidad del hombre, conciencia activa de la época, testimonio extremadamente sensible de las peripecias del espíritu y orientador incansable de sus pasos. Dedicado al gran escritor Juan José. Ismael Dorta.