Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 27 de Septiembre de 2012
Universidad de La Laguna.
M….. de Cultura
Esta frase la encontré en uno de los muros
de la Universidad de La Laguna la primera vez
que fui para hacer un favor a una persona y sentí un poco de rabia, porque no me gusta decorar los muros con textos de ningún tipo. La primera vez que estuve en la oficina de matriculación e información, no abrieron la puerta a la hora que debían abrirla y digo a la hora que debían abrirla, porque unos dicen que abren a las nueve y media, otros que a las nueve y otros que a las diez, pero es que tampoco leemos ningún cartel anunciador, para estar informados, que sería lo mínimo.
Muchos de los estudiantes llegados desde montón de partes de las Islas, entre ellas una chica de Icod de los Vinos, que fue con quién hablé, tenían un berrinche, porque el trato es fatal, repugnante, asqueroso, pero la pena es que la gran mayoría de los isleños estamos aplatanados, gilipollados o somos demasiado buenos, porque nos estamos comiendo un marrón por culpa de dicho carácter tonto, ¡Colegas que damos pena!

Cuando son las diez y diez de la mañana y siendo ya  la segunda vez que voy para intentar matricular a una persona, resulta que entro por una puerta colindante para ver cuando abrían, y como tengo que intentar ser simpático, pero dejando constancia de estar echando hostias, abrí la puerta y dije, ¡Buenos días!, ¿Podrían decirme cuando abren las puertas para poder informarme o matricular a una persona que estoy haciéndole un favor?, ¡ es que estoy a punto de suicidarme, me hiede el sobaco!.. Así como escribo se los dije, lo juro por Dios, porque no encuentro otra forma más educada y es que merecen una ráfaga de gritos insultantes, pero suponemos que estamos en la Universidad de La Laguna y debemos ser personas educadas y tal y tal. Pues el señor que abrió, no tenía cara buena, sino una cara de amargado, frustrado y echo m….. que no veas. Entonces comienzan a entrar los típicos que llegan a última hora con el cuento de, ¡Es solo para una pregunta! y yo les digo, ¡Justamente lo que voy hacer yo y llevo esperando una hora hermano! ¿Comprendes o te lo explico despacio?

Cuando el hombre que trabaja (¿trabaja?) en la mesa, que solo hay uno, aunque hay más de diez mesas, comienza su jornada laboral, entramos los cuatro amargados de tanto esperar, para preguntarles nuestros asuntos y en mi caso, me manda a una ventanilla donde observo a un millón de estudiantes en cola y decido irme nuevamente, porque es la segunda vez que voy, es decir, ya tengo claro que la próxima vez iré por la ventanilla esa y llegaré temprano.

Espero que les cuente algo positivo sobre la tercera vez que voy. Cuando estaba fuera, hablamos un poquito una chica que conocí que venía de Icod de Los Vinos y ella comentaba que la habían hecho venir tres veces, que por internet le ha sido imposible solucionar su problema de matriculación de no sé qué y que tenía dos hijos y bla, bla, bla, y que está pensando si pagar 430 € de dicha matrícula. Entonces antes de despedirnos le dije, ¿Me permites mi opinión sobre tu historia de terror?...Yo cogería los 430 € que vas a pagar para una matrícula después de ver esto en vivo y en directo y me las gastaba en navidades comiendo de p…. madre y con mis hijos, porque ahora doy la razón a la persona que escribió en el muro, que está a unos cien metros de este lugar donde podemos leer exactamente esto, "MIERDA DE CULTURA, TORTURA". Pues yo escribo que algunas personas que trabajan para la gente futura, son una basura. Después de escribir esto, les juro que me siento mejor Y les digo más todavía, tenemos lo que nos merecemos y que conste que yo confieso ser un inculto idiota. Nos vemos.

Juan Santana
Comentarios
ESTIMADOS LECTORES Y RESPONSABLES DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL, les comunico que dejaré este escrito hasta el lunes, para ver hasta donde podemos llegar. Hoy nuevamente he venido donde me dijeron, pero resulta que justamente el que me envió a ese lugar, se equivocó y ahora dice que tiene que entrar en secrevirfe@ull.es, más o menos, porque escribe hasta mal. Hoy como siempre, montón de jóvenes estudiantes quejándose del trato, del mal rollo de ese señor por su amargura y por su incompentencia. En fin, que me alegro de no ser un estudiante y hasta el momento van tres veces, es decir, que si sumamos los gastos de tiempo y gasolina del sur hasta La Laguna, es un poco, pero los hay que sufren más. Un abrazo y antes de despedirme quiero dar un viva a la cultura canaria, ¡VIVA LA CULTURA CANARIA!...¡VIVA!
DÍA 28 DE SEPTIEMBRE....Anoche he llamado a la persona que quise hacer el favor de matricular porque dicha persona es amiga y no podía y los síntomas son de rendirse, de bajón y esta desanimada. Tengo mis años y no soy estudiante. Seguramente la persona que escribió en la pared que hasta ayer todavía sigue pintada, tiene su enfado. Si luchas y reivindicas con educación, pasan de ti. Si luchas con mala leche eres tonto y mal educado. Si no luchas eres un pasota... ¿Qué hacer?. Escribo. El lunes será el último día de este escrito y les pondré al corriente y si algún día logra matricularse, se los diré. Son muchos estudiantes de todas las edades y lugares que pasan de estudiar por muchos motivos. Motivos económicos y burocráticos son los que ganan la partida a la educación. Un abrazo
CORREO ELECTRÓNICO DE LA PERSONA A LA CUÁL FUI HACER EL FAVOR DE MATRICULAR...."He enviado un correo a la dirección que me has dado y no existe.... ¿Cómo me voy a poder matricular en un correo electrónico?
No sé que te han dado o dicho...pero me parece una verguenza que hayas ido tres veces y no te hayas enterado de lo que tengo qué hacer".
MI RESPUESTA...."ESO DÍSELO TAMBIEN A TODOS LOS G........... COMO YO QUE ESTABAN ALLÍ Y HABÍAN IDO LAS MISMAS VECES QUE YO..DE NADA"
MI OPINIÓN ACTUAL A LAS 12:20 DE LA MAÑANA DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE....Les diré que mi hijo de Las Palmas cumple 29 años y vive de puta madre en una finca, en medio de la naturaleza. Esto se que a muchos les importa un rábano, pero se los cuento. Lo he llamado y parece feliz. Con respecto a los correos electrónicos, dejaré que siga este tema su curso, nunca mejor dicho. Un abrazo
Gracias a todos por leer y espero que estén en mi situación, es decir, que cada día se levanten por las mañanas y salgan a buscarse la vida. Cuando logre matricularse, si es que logra matricularse, se los haré saber. Hoy último domingo de Septiembre, siento tristeza porque ayer leo en las noticias la movida del pleno del Ayto. de Arona y siento tristeza repito. Cuando montón de personas legales y honradas (y no lo digo por mí, que he sido el más h.p.), cada día salen de madrugada a trabajar, ya sea en cocinas de hoteles, taxis o donde quiera que sea, leemos las historias de los plenos, con comportamientos que.....(que cada uno opine). Juan Santana