Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 17 de Septiembre de 2012
Marilyn Monroe y el teniente
de alcalde de Tijarafe
Jamás la vi enfadada, siempre con una sonrisa
en el rostro cargado de amor por los cuatro costados.
Cada mañana estaba en planta desde muy temprano para atender a los animales, sus cabras, sus perros cazadores, sus gallinas y jamás, jamás, la vi enfadada.

Estoy hablando de muchas abuelas y en especial de mi abuela aldeana de Las Palmas, de Aldea San Nicolás de Tolentino,  inspirado en un título  que veo en un periódico tinerfeño que dice, "Marilyn Monroe sigue sorprendiendo" y creo que sigue sorprendiendo, porque las revistas se encargan de dicho menester, pero las abuela también tienen derecho a salir en los medios y justamente estoy haciéndolo.
También tiene derecho a salir publicada una historia de Tijarafe, donde también nos están leyendo por esas partes de La Palma, al igual que en otros muchos lugares. Quiero compartir la historia real con el Teniente Alcalde de Tijarafe Ricardo y los identificados, porque puede ser digna de reflexión y es que me dio un buen palo moral positivo, tengo que reconocerlo. Creo que está igual de colgado que este que escribe, yo.

Resulta que llevaba un año sin verlo, porque tuvimos una media pelea psicológica pero sin llegar a la violencia, solo pelea verbal y por circunstancias de la vida, nos bombardeamos a través de teléfonos, fax y algo más. Después de pasar un tiempo, es decir, un año justamente, voy a Tijarafe a La Palma como cada año y cuando paso por el Kiosquito famoso, llega Ricardo el Teniente Alcalde y me saluda con estas palabras exactas, "Hola Juan, me alegro de verte"… ¡Joder!..Me quedé alucinado, porque después de la caña que nos dimos, me saluda de esta forma.

Me dio un palo positivo, una lección de comportamiento, de reflexionar buscando una explicación a esto que en estos momentos, veo como ironía, un vacilón, no lo sé. Al día siguiente hubo un concurso de pesca en la playa del Prois, donde llevo participando más de cuatro años, aunque soy más malo que la hostia pescando, pero nunca he faltado. Cuando se hace este concurso de pesca, hacen una paella buenísima acompañada de buen vino y llegaron los diferentes ediles, entre ellos el alcalde Lorenzo y el amigo teniente alcalde Ricardo. No pude contenerme en comentarle a él, mi trabe psicológico y preguntarle al final, "¿Tú ayer me vacilaste?"...Es que después de nuestro problema, me has saludado con un "Me alegro de verte". Entonces Ricardo el Teniente Alcalde, con su voz suave y tranquila, acompañada de mucha educación me dice, "Perdona el trato que tuve contigo, pero es que tengo la cabeza muy cargada de responsabilidades....".

El hecho de pedirme disculpas, hizo que ganara mis respetos totalmente y también quiero dejarlo firmado y registrado a través de este escrito, porque estoy convencido de que ellos leen también este periódico cada día. Luego quiero añadir, que no me gustó que no fuera casi nadie de los de la corporación anterior al concurso de pesca y algunos de los comentarios que hubieron por la zona, fueron "Todavía no han asimilado perder las elecciones o no han sabido perder..." y cómo tenemos un apartado de comentarios, podemos opinar y leer aquellas respuestas que voluntariamente quieran poner, que les recuerdo que pueden ser anónimas, siempre y cuando sean comentarios con todos los respetos del mundo.

De paso comentarles que estoy feliz, porque mientras estaba en Tenerife, cantaban una canción que hice para el Diablo de Tijarafe, que espero que el próximo año, sigan cantándola...Además algunas personas de mi pueblo han grabado con sus móviles la verbena, que estuvo muy buena. Después de picar un poco la tierra para que crezcan mejor las papas, me despido atentamente de todos los lectores buenos y de los malos también. Un abrazo.

Juan Santana
Comentarios
¿Anónimo? .....Muy buena reflexión amigo Juan no siempre se puede estar en guerra ni tampoco en una paz permanente pero rectificar en la vida es de gente coherente y lo que espero en este pueblo es que prevalezca la paz y el amor y podamos tener el diablo en el salón un saludo