Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 3 de Septiembre de 2012
Comienza la nueva andadura
Entramos en Septiembre bajando la fiebre del verano,
queremos decir. Primeramente saludar a todos los
lectores que están incorporándose nuevamente al
camino del periodismo virtual, donde cada día veremos imágenes y leemos las noticias que cuelguen, para libremente comentarlas, esperando que sean con el máximo respeto.

En mi caso personal, el verano fue bastante productivo, porque he vivido con ilusiones, con emociones, con experiencias nuevas y algunos estamos soñando con un mundo mejor, porque no queda más remedio. Intentaremos ser positivos sacando fuerzas de donde sea, para no caer en la amargura y ver todo mal, porque todo no está mal.
Este verano hemos tenido tertulias verbales y virtuales entre conocidos y amigos a través de diferentes medios, especialmente del tema político y espero que algunos con los que hablamos hayamos comprendido la filosofía barata, de que "algunos políticos" (entre comillas, algunos políticos) no se acuerdan de la crisis, porque ellos no viven la crisis, es decir, no sienten el sufrimiento de no tener ni un real.

Cuando algunos tienen su economía segura durante los cuatro años de mandato, olvidan inconscientemente el sufrimiento de un pueblo, pero también debemos decir, que el pueblo no está unido y que la gran mayoría está bien. "Pienso" (entre comillas, pienso), que la gran mayoría está bien, porque si estuviera o estuviese mal, habría salido a la calle por obligación, porque el hambre aprieta. Podemos contar casos de personas que conocemos que están fatal, pero insisto en que la mayoría está viviendo, escapando y gozando de cualquier manera.

Sentí tristeza en el alma, cuando el otro día alguien dijo que un ex compañero mío de trabajo está pidiendo limosna en el Mercadona de Las Chafiras, caminando o corriendo detrás de los clientes que salen con los carros de la compra, donde muchas de las veces no le dan los cincuenta céntimos o el euro del carro. Fue un compañero al que podría correr ayudarle rápidamente, para echarle una mano, pero el pobre está alcoholizado y lleva años de esta manera.

¿Qué podemos hacer en un caso de estos?. Podríamos culpar al gobierno, al ayuntamiento de San Miguel, al de Arona porque es de allí. ¿Para qué denunciamos la mala imagen?... para nada, ya hemos intentado durante años ayudarle, pero él es el primero que tiene que auto ayudarse. Es un enfermo más que ha caído en las garras del vicio y los vicios al igual que las costumbres, son difíciles de curar.

Voy a seguir con el vicio de escribir para aquellos lectores que les gusta leer sabiendo que un día les gustará más y otro día les gustará menos, pero seguiremos intentando cada día, mejores... Gracias por estar ahí "voluntariamente" y bienvenido al mundo digital, en especial a los responsables de este periódico, "el digital sur"....

Juan Santana