Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Julio de 2012
Drogas no, albóndigas
las que quieras
Estamos comiéndonos unas papas arrugadas
con sardinas fritas, pan calentito bañado con almogrote y un buen vino blanco. Almogrote es una palabra desconocida para el word, porque la subraya cuando la escribo. A mi lado están dos amigos en la misma mesa y acompañando en la tertulia, tenemos a una cuarta persona harto de coca y más de una copa de parra gomera.

Los tres que estamos en la mesa miramos de vez en cuando al cuarto acompañante, pero el único comentario que hacemos mediante muecas es sobre el movimiento que hace dicho acompañante con la boca, porque la coca te desencaja la mandíbula de tal forma, que pareces una cabra comiendo hierba. De vez en cuando nos decía algo que nos costaba entenderlo porque estaba demasiado puesto.
También tenemos cerca en otra mesa vecina, a dos turistas ingleses que cuando miran el tarro de barro con el almogrote,  se preguntan entre ellos, que será esa especie de mantequilla color calabaza y decido invitarles a probar. Les encantó y nos lo comimos entre todos, mientras les explicábamos la forma de hacer dicho producto gomero. No recuerdo ni cuando arrancó de la mesa el harto coca, porque la verdad es así y por la noche en casa, rebobinando y haciendo un resumen de los distintos acontecimientos del día, vino a mi cabeza aquella situación vivida en el almuerzo sin ánimos de criticar negativamente, sino de buscar explicaciones aunque fueran sin razón. La persona en cuestión, harta de coca, tiene un problema grande, la soledad. Además tiene algún familiar muy enfermo, pero no estamos diciendo que esto sea una excusa para drogarte, porque drogarte es añadir un problema más a la vida, a tu cuerpo, a los que rodean tu espacio. Casi siempre suelo hablar por experiencias de la vida y todos sabemos que detrás de todas las personas hay un mundo cargado de verdades y mentiras, de alegrías y sufrimientos.

Ahora mismo la mejor droga son las papas arrugadas con mojo verde, pero que no tenga mucho ajo para no estar eructando mucho después de comerlas. La mejor droga son los amigos sentados contigo en una mesa aunque no hablen, solo mirarnos con amor del bueno. La mejor droga es madrugar para aprovechar los días que van pasando y jamás volverán. La mejor droga son las reuniones con los familiares que tengas la suerte de todavía tenerlos en vida. Ahora mismo mi droga es escribir compartiendo todo aquello que pueda y quiera, esperando respuestas o simplemente llegar aunque sea a una persona, a la reflexión.

Anoche soñé despierto con un amigo de los que acompañaban en la mesa y él me dijo delante de otras personas, ¿Tú te drogas?, y le respondí, "Ahora mismo mi droga eres tú, quitándome la leche condensada del cortado porque engorda"....

Juan Santana
Comentarios
El domingo día 29 de Julio hacemos cinco años y digo hacemos porque siento estar enganchado a este proyecto de www.eldigitalsur.com de una forma abismal y parece no poder despegarme tan fácilmente. Quiero aprovechar para dar gracias especialmente a todos los lectores, porque son la columna que sostiene esta historia digital. El día 27 de Julio nos encontramos en la calle los culpables de este tan grande y bonito proyecto. Son personas mas normales, humildes, trabajadores, con ganas de vivir, de hacer cosas en una parte del planeta donde no nacieron, pero sin embargo tuvieron esta gran brillante idea. Son unos máquinas... Felicidades a todos los responsables de que esto siga funcionando....