Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 20 de Julio de 2012
Un saludo a los lectores fieles
Tengo ganas de comer papas arrugadas con mojo verde o
rojo, sardinas fritas, unas garbanzas, unas judías, un buen
potaje de berros o de lentejas con buen chorizo que dé un
sabor de orgasmo gastronómico. Tengo ganas de hablar en mi lengua natal porque sinceramente estoy cansado de escuchar inglés y hablar repitiendo todo aquello que quiero decir

Sin darme cuenta llevo casi un mes en Inglaterra y cuando uno tiene cierta edad nota el peso del tiempo. Aquí puedo estar tanto tiempo porque tengo casa para dormir y la forma de pago es haciendo la comida y preparo algún potaje de lentejas, pero no es lo mismo, aunque si es parecido.
El otro día hicimos unas papas arrugadas, pero no sé si por el lugar o por el clima, no salieron con el mismo gusto. Reconozco que las verduras aquí tienen un sabor más profundo, porque sobra el agua y vienen más cargadas de lo que somos, agua.

En todas las partes del mundo hay buenas personas y malas y estamos con una buena familia. Es una familia especial porque son totalmente ateos a pesar de parecerlo, pero tienen una forma de ver la vida súper social. Ellos tienen una casa muy grande y casi siempre vienen personas de diferentes partes del mundo, desde Italia, Turquía, India, Argentina y muchos más entre ellos, nosotros de Tenerife.

Cada persona tiene su cultura y la comparte y estamos hablando de gastronomía. Hace días por ejemplo hicieron lasaña autentica, preparada por Cristina, una chica italiana y estuvo un par de días, porque dice que la preparación era de esa forma. No pude fijarme bien como la hizo, es una pena, pero fue porque no sabía que llevaba estos trámites. También vive entre nosotros Raxil, un chico de marruecos que lleva veinticinco years viviendo en Inglaterra y notamos que tiene una forma de ser anglosajona con algún toque de sus raíces, pero comprobamos que según te eduques escupes.

Para poder irme hemos dedicado muchísimas horas en internet buscando un pasaje barato, pero en estas fechas de Olimpiadas, muchos ingleses están huyendo de Inglaterra, porque no están contentos con dicha celebración...pero aquí sobra gente. Todos los pasajes sobrepasan los trescientos euros y al final he conseguido un billete por 240 euros, pero con sus horas para llegar a Tenerife. Sales de Inglaterra a las cinco de la tarde, llegas a Madrid a las ocho y media de hora spanish. Luego tienes que estar en Madrid hasta las siete y media de la morning, porque sales volando a Tenerife Norte y todo esto para ahorrar unos cien euros, que al final te los gastas, entre comidillas basura y demás.

En fin, que estoy haciendo una carta personal social, pensando en los lectores fieles que leen cada día este periódico. Espero y tengo la ilusión de hacer una exposición de fotos en Los Cristianos con algunas fotos de estos lugares esperando que sorprendan y vuelen de alguna manera igual que hago yo, cuando disfruto de fotos de algunos lugares del mundo que jamás voy a pisar.... Un abrazo y espero que sean felices....

Juan Santana