Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 6 de Julio de 2012
En la mismísima casa de Ana
Frank y en el museo de Van Gogh
Quiero compartir esta día tan maravilloso, pero a la misma
vez emotivo, porque es una mezcla de emociones, ilusiones y es trasladarnos a la historia de esta chica jovencita, que vivió dos years escondida en una casa y murió en un campo de concentración alemán.
Mientras estuvo escondida escribió un diario que jamás pensó que iban a
traducirlo en setenta idiomas, para setenta libros de setentas culturas. Algún
día esta horrible guerra habrá terminado, algún día volveremos a ser personas
y no solamente judíos. Ana Frank fue una de las de más de dos millones
de personas que murió injustamente cuando el mandato de Hitler.
Nació el 12 de junio de 1.920 en Fráncfort del Meno, Alemania y cuando el 1.933 llegó al poder Hitler instaurando el régimen antijudío, los Frank, que eran judíos, se trasladaron a Holanda y se instalaron en Ámsterdam, donde el padre, Otto, monta una empresa. En mayo de 1.940 el ejército alemán ocupa Holanda y el 6 de Julio de 1.942, la familia pasaron a la clandestinidad. Seguro que muchos de ustedes habrán leído o visto la peli, El Diario de Ana Frank.

Al cumplir Ana los trece years, los padres le regalan un diario, y Ana mientras estuvo escondida durante dos años, que se dice pronto, escribió toda esta gran, bonita y triste historia, porque es muy fácil, leerla o ver la peli. La única persona que sobrevivió fue su padre Otto, que tuvieron que pasar quince years para él poder visitar la casa donde estuvieron escondidos. La historia no voy a contárselas en esta carta y si les digo a los interesados que lean el libro o vean la peli, donde cuenta la historia de todos los protagonistas y termina cuando Ana Frank muere en el campo de concentración de Bergen - Belsen en marzo de 1.945 y vuelvo a insistir que les aconsejo lean o ven la peli.

En mi caso personal mientras visitaba la casa donde estuvieron, sentía algo interior y no sé si era paz, rabia o tristeza, porque la realidad está muy lejos de lo imaginario dormido o despierto. Cada día visitan esta casa más de quinientas personas y es una prueba de que la huella esta ahí, desde 1.960 que el gobierno Holandés decide hacer un museo con dicha casa.

Reconozco y confieso que conozco a Ana Frank, hace menos de un año, porque no puedo mentir y alguno me ha metido su bronca, por esta razón, pero la respuesta es que no siento vergüenza confesando aquello que no sabía, porque habrá muchas personas igual que yo. Antes de despedir la carta quiero compartir que también estuve en el museo de Van Gogh, este gran pintor que murió pegándose un tiro, porque estaba un poco pirado como la gran mayoría de los artistas. Primero se cortó un trozo de oreja y luego se suicida de un disparo. Tenía un hermano llamado Teo, el mismo nombre de mi hermano menor, que murió a los seis meses después de Van Gogh y la mujer de Teo, fue la responsable de buscar todos los trabajos y contar la historia. Desde este periódico un beso grande a Ana Frank y a todos aquellos que murieron injustamente...

Juan Santana
Comentarios
Por lo menos ahora te documentas con la Wikipedia... :=) http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Frank vas mejorando. Ismael Dorta