Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 5 de Julio de 2012
Carta a un amigo del alma
Antes de escribir esta carta estuve pensándolo mientras me
fumaba un cigarro en la puerta de un hotel de Ámsterdam con
el nombre de HOTEL SPINX. Siempre he dicho que los amigos
son tesoros que tenemos que guardar, porque el bombardeo exterior puede romper parte de dicho tesoro, pero no me da la gana esconder más tiempo que te quiero y que eres mi amigo del alma.

Este amigo del alma vino de La Gomera después de morir su padre de una forma injusta, porque muere ahogado en un simple charco, después de darle un ataque epiléptico y toma la decisión de venirse a Tenerife a buscarse la vida. Poco a poco fue formando una familia, una empresa, una vida y con el tiempo nos juntamos y estoy caminando con mi amigo hasta que el destino decida. El da de comer a diez familias y a cientos que dependen indirectamente y hemos formado un lazo tan grande que caminando por Londres o por Ámsterdam estoy pensando en su vida, en su historia, además estoy escribiéndola poco a poco, con la información que voy investigando.
Y es muy difícil escribir un libro, cuando no eres un profesional a pesar de parecerlo, pero no tengo miedo a enfrentarme a la vida y a todas las cosas que desee hacerlo. El cuatro de julio cumple mi amigo trescientos sesenta y cinco días más en este planeta y quiero dedicarle esta carta con todo el amor del mundo, porque sé que está preocupado por su pan y por el pan de muchos que rodean su espacio.

La vida es una locura según te lo montes. En mi caso he estado en más de cuatro ocasiones a punto de morirme, una vez por accidente de barca con la hélice del motor, por accidente de coches, por enfermedad y por mas cosas que no vienen a cuento, pero desde hace unos meses hasta hoy, encuentro motivos para vivir, tengo ilusiones, emociones y ganas de vivir al mil por mil, con mis proyectos compartidos. Quiero felicitar a mi amigo, por ser como es, porque es un hombre complicado con muchas cosas en común en mi persona y sigue al pie del barco, llevando el timón, con esa energía que los espíritus de sus ancestros le regalaron, porque ha tenido muchos maestros que no están ahora mismo en vida, pero van con él, cogidos de la mano, aunque él no los vea.

Hoy me he dado cuenta que sufro por razones que tal vez para otros sean tonterías, pero para mí son muy importantes, obligatorias y de persona responsable. Espero que tengas el mejor regalo en esta nueva entrada a los trescientos sesenta y cinco días y seas más feliz todavía.... Mucho más feliz...Te quiero.

Juan Santana