Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 26 de Junio de 2012
Desde no sabemos dónde
Ahora mismo está leyendo esta carta y ninguno
sabemos en qué lugar nos encontramos. Ni usted
sabe donde estaré yo, ni yo dónde estará usted.
Tenemos el cerebro en muchos lugares diferentes y por mi situación personal y laboral llevo asuntos situados en lugares inimaginables.

Lo mismo puede estar pidiéndote que lleve una guitarra a Inglaterra o que haga un diseño para una empresa hotelera. Escribir es una obligación voluntaria igual que la lectura y leer es un placer diario. No recuerdo el nombre de una escritora que dijo una vez en un periódico, que los jóvenes deberían leer cualquier artículo de revistas del corazón o cualquier periódico sin importar la marca, para aprender a comprender a los demás.
Tengo una bonita labor que terminar antes de fin de año, escribir la vida sobre alguien especial, aunque les diré que todas las personas del mundo son especiales, pero unas son más que otras. En este caso es alguien con una vida cargada de sufrimientos, pero también de alegrías, todo hay que decirlo. Una persona que salió de su tierra natal a buscarse la vida y ahora tiene un marrón encima, pero no es un marrón negativo, es el marrón de responsabilizarse de la vida de diez familias y otras muchas anexas, porque muchas personas entran en su espacio para intentar llevarse el pan, siempre con el buen sudor de la frente.

Mañana no sabemos dónde estaremos ni usted ni yo, esperando estar todos bien, cada uno en su lugar buscando la felicidad y algo más. Las ilusiones diarias son muchas y la primera es madrugar con ganas de vivir, trabajar, soñar y cumplir alcanzar metas fáciles o difíciles. En caso de no llegar no importa, pero que jamás sea por no haberlo intentado con todo el amor del mundo.

Algo muy importante para mí es escribir cada día y una de las razones es porque algunas personas cuando nos encontramos en la calle, hablan conmigo demostrándome que están ahí, leyendo en el silencio aunque sin opinar. Incluso muchos han luchado para que abra mis alas y arranque a otro lugar y siguen leyendo en su silencio y les respeto, pero siempre teniendo en cuenta que buscamos algo diferente y las puertas están abiertas para las historias sorprendentes.

Ojalá que el mundo de cada persona fuera como cada persona quiere, pero es imposible vivir en un mundo perfecto, cuando infinitas historias nos rodean y debemos convivir con ellas. Un ejemplo está en las guerras del mundo donde nadie podrá explicar ni convencer que con la violencia jamás de los jamases llegaremos a ser felices, porque el mal, siempre será el mal. Algunas veces he dicho la pena que siento de saber que muchas personas me quieren aun sin merecérmelo y yo también les quiero, pero prefiero pensar que saben que la vida son esos minutos de gloria que vivimos en la soledad o en la sociedad. Gracias por estar ahí y hasta la siguiente carta, que no sabemos dónde estaremos.

Juan Santana
Comentarios
Ojalá que el mundo de cada persona fuera como cada persona quiere, pero es imposible vivir en un mundo perfecto, cuando infinitas historias nos rodean y debemos convivir con ellas. Y se queda tan pancho, mire que es usted malo escribiendo. Retírese, háganos un favor a todos y váyase. Rondón. Los Cristianos.