Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Junio de 2012
El consistorio ha denunciado
a 5 personas
EL día 20 de junio del año 2.012, leo la noticia en primera
página de eldigitalsur sobre un asunto de denuncias en el Juzgado contra personas que no mencionaré, simplemente tiene que ir a la hemeroteca si le pica la curiosidad. Quiero dar mi humilde opinión positiva buscando la reflexión, porque siento tristeza, en el sentido de que la raíz está en  la educación, en la forma de comportamiento a través del tiempo debido a los múltiples acontecimientos vividos en el mundo de la política.
Cuando machacamos con asuntos negativamente a una persona en cualquier
medio de comunicación, estamos desprestigiando sin entrar en el hecho de ser cierto o incierto dichos comentarios. Otro de los problemas añadidos al desprestigio es la tristeza o la vergüenza de los conocidos, amigos o familiares de la persona en sí. Creo que tenemos un Juzgado para denunciar a las personas por comportamientos nefastos, con la obligación de llevar pruebas que verifiquen dichas denuncias.

En el caso de las personas que han denunciado en los Juzgados y podemos leer (El consistorio ha denunciado a 5 personas por presuntos delitos de coacción, injurias y calumnias. “Esta forma de comportarse y manifestarse no son adecuadas ni lícitas en un estado de derecho”, indica el portavoz del gobierno de Arona, Antonio Sosa.),  resulta que unos y otros son conocidos y tal vez valga la pena disparar palabras a ráfaga en los medios, aunque lleve a pasar por este camino de salir en portadas de prensa y que el tiempo cómo siempre o nunca, pondrá a cada uno en su sitio.

Pregunto, ¿Habían denunciado los denunciados, a los que les han denunciado?. Seguro que comprenden esta pregunta que parece incompresible, pero lleva sus razones. Escribo sin tener claro este asunto y confieso no estar a favor de denunciar a nadie, porque la raíz de todo está en la educación. Los insultos son fruto de la incultura o producto de la rabia y la impotencia a la hora de quejarte infinitas horas sintiéndote ignorado. He vivido el sentimiento del sufrimiento cuando he leído insultos hacia mi persona y pueden tener razón en los adjetivos calumniosos, pero sigo pensando que los Juzgados es el lugar para denunciar malos hechos y si no funcionan los Juzgados, habrá que denunciar al mismísimo Juzgado.

Sería bueno que la denuncia formulada contra las personas por insultos, quedaran simplemente en un susto y fuera un aprendizaje para tomar el camino hacia la reflexión y llegar a la conclusión de que el buen comportamiento, a través de la educación, es la mejor forma de luchar por la sociedad. Somos tan complicados, tan falsos, tan dañinos y tan de todo, que hemos perdido la confianza en la gran mayoría de los partidos políticos, por no decir en todos. Los líderes políticos o de diferentes organizaciones, son los que llevan el timón de las masas y llevan el ganado humano a dónde quieren y digo ganado humano, sin ánimos de insultar.

La educación, el respeto y las buenas formas, es lo único verdadero llevarnos al otro barrio, cuando acabe la actuación en el planeta, porque somos artistas de una obra tan perfecta, que nos la creemos. No hay premios, no hay óscar, no hay nada, solo habrá historias olvidadas a no ser que las dejes escritas para que algunos futuros vivientes las lean y opinen libremente sobre cualquiera de dichas historias. Me gustaría que retiraran las denuncias por insultos haciendo un buen pacto, un mutuo acuerdo, siempre con educación. En mayúscula, "OJALÁ TODOS NOS LLEVÁRAMOS BIEN". Amén.

Juan Santana
Comentarios
Los insultos son fruto de la incultura o producto de la rabia y la impotencia a la hora de quejarte infinitas horas sintiéndote ignorado. Cuanta razón hermano
Juan soy Julio Concepción unos de los que el ayuntamiento ha abierto una querella criminal por injurias, acoso, etc...Hay personas que confunden RESPETO con BUENAS FORMAS, respertar es tener en cuenta a los demás, sus derechos, y cumplir uno con esas obligaciones. Hay personas que ante la mentira y el engaño pretenden que uno les aplauda y les ria las gracias,por lo tanto no piden RESPETO, piden BUENAS FORMA; ya que Quien se indigna ante tus argumentos y exige respeto, quiere decir que nunca debes de olvidarte de la buenas maneras. Que aquellos que engañando y mintiendo no merecen las consecuencias del insulto de sus acciones.Y no solo insulta aquel que te llama cab..., sino el que te da: ¡los buenos días! y te trata como cab..., por lo tanto RESPETO SÍ, es una escalera para yo bajar, pero también para yo subir, no puedo exigir con mentiras que se me ofrezca la verdad, saludos
Julio, gracias por ser como eres pasan estas cosas revolucionarias y siento cansancio, impotencia y tristeza, porque no estamos unidos en lucha. Estamos tan alejados los unos de los otros, que la ignorancia gana la partida. Ignorar igual que soy ignorado intentando ser feliz llevando las riendas de mi vida y cuando la mayoría este jodida, todos juntos, pero porque no quedará otra. Juan
Julito. Vas arreglar el mundo?. Gandhi